Consejos a la hora de comprar ropa por Internet

Los mejores diseños, modelos que no han llegado a nuestros países y precios económicos para ropa exclusiva, son algunas de las razones por las que muchos buscan comprar prendas de vestir por Internet.

Si bien hay muchas alternativas, no es nada fácil dar con la talla correcta y asegurarte que esa prenda tanto te gustó no te quede grande o demasiado pequeña.

Después de un par de intentos, logré comprar ropa por Internet con éxito, ahorrando no sólo dinero, sino que también asegurando que otras personas no vayan a una fiesta con la misma prenda que yo. Por eso, voy a compartir mis consejos.

Medidas

Las tallas son diferentes en otros países. Si bien existen equivalencias, la forma más sencilla de saber cuál talle nos corresponde, es tomando medidas con una huincha de tela.

Para obtener resultados más exactos, te recomiendo pedirle a alguien que te ayude. En el caso de los zapatos, dibuja el contorno en una hoja de papel.

Existen algunos sitios web que calculan la talla por ti. Algunos de los mejores son Planeta Mujeres y Moda de Moda.

Tiendas

Existen muchas tiendas en las cuales podemos comprar ropa online. Algunas, sólo venden de esta forma e incluso existen comercios que envían gratis a cualquier parte del mundo. Les cuento cuáles con mis favoritas.

Asos: Quizá la más conocida. Tienen una buena colección con todo tipo de prendas y ofrecen envíos gratis a todo el mundo. Las veces que he comprado le he apuntado bien a la talla. Eso si, los envíos pueden demorar varias semanas.

Atentos a los descuentos y a las prendas en liquidación.

Ebay: El sitio de subastas nos ofrece varias buenas ofertas en ropa. Hay Outlet de marcas conocidas y ropa de diseñador a buenos precios. Es importante que hagan envíos a tu país. Algunas de ellas, no cobran por el envío.

Es vital fijarse no sólo en la reputación de los vendedores, sino que también leer los comentarios que dejan los compradores.

DHGate: Otra tienda que ofrece envíos gratis a todo el mundo. No esperes prendas de gran calidad, pero los precios son económicos. Ojo con las tallas acá, ya que están pensadas en las mujeres chinas, que suelen ser bajas y de cuerpo pequeño.

Hay mucha variedad para elegir, pero el envío puede tomar varias semanas.

Hay más tiendas por el estilo pero, entre las que ofrecen envío gratuito, estas son las mejores.

Consejos importantes

  • Monto máximo: Muchos países cobran impuestos de importación sobre cierto monto de dinero. Trata de comprar por menos, aunque eso signifique hacer varias compras separando prendas. Por ejemplo, en Chile los productos de menos de $35 dólares no pagan impuestos.
  • Zapatos: Quizá lo más difícil de comprar sin probárselo antes. Los números de calzado varían mucho según marca. En mi caso, puede usar entre 36 y 39 dependiendo de la tienda.
  • Paciencia: Los envíos gratis son por correo normal, por lo que puede tomar mucho tiempo recibirlo.
  • Seguridad: Si van a comprar, traten de hacerlo pagando con Paypal, ya así no exponen sus números de tarjeta de crédito. Crear una cuenta es gratis. Además Paypal ofrece un seguro en caso de que no recibas tu compra, aunque no se aplica a todos los comercios.

¿Tienes algún tip para compartir con nosotros?