Conoce la localización de un usuario de celular con Google Latitude

Con la dependencia en aumento que se está gestando en cada uno de nosotros con respecto al celular (¡no salimos sin él!), con los pasos gigantes que está haciendo la tecnología, con inclusiones nunca antes pensadas en un celular como por ejemplo la tecnología GPS, con los avances en los desarrollos de aplicaciones, y con muchas cosas más; este mundo está cambiando.

¿Quién hubiera imaginado en el 2000 que hoy en día podríamos activar nuestro celular y ver en un mapa a nuestros amigos moviéndose como si del  Mapa del Merodeador se tratara?  Para los que no conocen la historia de Harry Potter, el Mapa del Merodeador era un mapa encantado en el que aparecían todas las personas de Hogwarts, la escuela de magos.

Hoy, Google permite esto. Es asombroso ver cómo cambian las cosas a nuestro alrededor; nadie de nosotros podría imaginar lo que tendremos alrededor en el 2015; ni que hablar en el 2020.

google-latitude

El servicio se llama Google Latitude, es un nuevo servicico de Google Maps, que se lanzó hace menos de un día, e imagino que será uno de los mejores lanzamientos de Google en el 2009. Su corta descripción nos dice: Entérate de dónde están tus amigos en tiempo real. Al escuchar de él podemos darnos cuenta de lo interesante de todo esto, pero cuando meditamos un poco más allá, nos damos cuenta de que es realmente un gran avance. Y los elementos se tenían: teníamos el GPS en el celular, teníamos conexión a Internet con tarifa plana, sólo faltaba que alguien lo desarrolle. Google no demoró mucho.

Pero claro, también esto puede ser una complicación para algunos. Conocer la localización exacta de las personas puede generar complicaciones, o implicar peligros a más de uno. Es por eso que se trabajó mucho en lo que refiere a la privacidad. Uno, en simples pasos, puede configurar quiénes pueden ver su localización, así como también activar o desactivar el servicio de geolocalización en un instante.

En el video anterior pueden ver un poco más de qué se trata esto de Google Latitude.

Como es de imaginarse, no podremos utilizar este servicio sin tener un celular con GPS y algunas características más. En un iPhone por ejemplo, andaría de maravillas (no creo que se demoren en salir las aplicaciones específicas para el mismo). Además, podremos también utilizar nuestra computadora para ver en dónde se encuentran nuestros contactos.

Sin lugar a dudas, Google Latitude es uno de esos servicios que cualquier geek anhela tener desde su lanzamiento.

Enlace: Google Latitude

Vía: Blog oficial de GoogleMobile