Confirmado: Windows 8 tendrá su propia App Store

Tiempo atrás, les habíamos comentado sobre unas imágenes que aparecieron en la red, mostrando la tienda de aplicaciones que podría estar integrada en la siguiente versión de Windows, y ya tenemos confirmación oficial.

El presidente de la división Windows, Steven Sinofsky, redactó un artículo en el blogBuilding Windows 8” a manera de presentación de todo el staff que estará moldeando este nuevo sistema operativo, donde aparecen 4 equipos que confirman la existencia de la tienda de aplicaciones, similar a la que ya tienen los usuarios de Mac o Ubuntu. Los equipos en cuestión son:

  • Compatibilidad de Apps y Dispositivos
  • App Store
  • Experiencia de Aplicaciones de Medios
  • Experiencia de Aplicaciones

Windows app store

Con esta información, los usuarios de Windows que esperaban la inclusión de una tienda digital donde poder adquirir todo el software que necesitan, pueden ponerse de manteles largos, pues ya no hay mucho que quede al azar respecto a ésta tienda.

Habrá que ver, cual es la aproximación de Microsoft para las Aplicaciones que estén disponibles en la misma, si optarán por un modelo cerrado parecido al de Apple o se decantará por algo similar a lo que hace Google con el Android Marketplace.

Esta cuestión me inquieta un poco, puesto que ya todos sabemos lo mal que ha resultado que cualquier persona tenga posibilidad de subir una aplicación “maligna” al mercado digital de Andriod, mientras que por otro lado, el modelo cerrado de Apple, si bien más seguro, ha rechazado una buena cantidad de aplicaciones que resultarían muy útiles para los usuarios finales. Esperemos que Microsoft tenga bien claro el alcance de su App Store y haga de la misma un buen lugar centralizado de donde obtener software.

Vía: Builing Windows 8