Condenan a miembro de Anonymous a 10 años de prisión por filtrar información

Se trata de Jeremy Hammond; un miembro de Anonymous que entre 2011 y 2012 divulgó 5 millones de mensajes de los servidores de correo de Stratfor, una empresa de inteligencia privada. Hammond entregó la información a WikiLeaks y publicó en Internet números de tarjetas de crédito de clientes, lo que habría provocado pérdidas por un valor de 700.000 dólares, según datos del FBI.

Un tribunal federal de Nueva York condenó a Hammond a la pena máxima que enfrentaba: diez años de prisión y tres de libertad condicionada por haber filtrado y dado a conocer 5 millones de correos electrónicos de la empresa de inteligencia y seguridad Stratfor. En su defensa, el joven explicó que lo hizo “porque la gente tiene el derecho a saber lo que hacen a puerta cerrada gobiernos y corporaciones“.

Anonymous-condenado-10-años-de-prisión

Sin embargo, ni sus palabras ni las de 265 personas que pidieron por escrito un indulto fueron escuchadas. Entre las comunicaciones que interceptó Hammond, se encontraban peticiones del Gobierno estadounidense para conocer el movimiento de los indignados o detalles de un proceso legal secreto para procesar a Julian Assange, responsable de WikiLeaks. Recordemos que, dados los problemas legales de Assange, este se encuentra refugiado en la embajada que Ecuador posee en Reino Unido.

La sentencia contra este miembro de Anonymous es la segunda que se da en el marco de las filtraciones publicadas por WikiLeaks; ya que el soldado Bradley Manning, que dio a conocer documentos clasificados de Estados Unidos, fue condenado en agosto a 35 años de prisión. Mientras todo esto sucede, Edward Snowden se resguarda tras los límites rusos para no tener que enfrentar condenas aún más duras por haber filtrado la enorme red de espionaje que el país del norte utiliza para seguir a millones de usuarios en todo el mundo.