Comparativa entre la Acer Aspire One de 9 y 10 pulgadas

El día de ayer les mostramos un adelanto de la próxima netbook de Acer con pantalla de 11.6 pulgadas. Ahora les traemos una comparativa entre las anteriores netbooks de Acer en sus versiones de 8.9 y 10.1 pulgadas.

aspire-two

La diferencia más obvia es que la Acer Aspire One de 10.1 pulgadas es más grande que la versión de 8.9. Ambas netbooks traen 1 GB de RAM, un disco rígido de 160 GB, , y Windows XP en su edición Home. Además, las dos poseen baterias de 3 celdas. Pero a pesar de estas similitudes, existen algunas diferencias entre ambas:

  • El modelo de 10.1 pulgadas tiene un parlante con mayor potencia.
  • El touchpad en el modelo de 10.1 pulgadas es una poco más grande e incluye un único botón debajo del touchpad, en lugar de los costados izquierdo y derecho.
  • El modelo de 10.1 pulgadas tiene un exterior metálico cepillado en lugar del plástico del otro modelo.
  • Además, el modelo más grande tiene mayor duración de batería.

Por alguna extraña razón, el teclado de ambos modelos es idéntico. A pesar de que el chasis es un poco más ancho, el teclado, no lo es.

Vía: liliputing


  • De tu post me llaman la atención 2 cosas; por cierto, muy agradables. 1. El mejor sonido que se supone nos dará la de 10.1 (ojalá no sea solo caja) 2. Si el teclado es igual que el de la 8.9 lo que nos han dado es una pantalla un poco más grande para que no nos canse la vista. Tengo la de 8.9 y la experiencia ha sido satisfactoria en el tiempo que la he tenido y no tengo ningún problema con el teclado. Ahora me compraré esta y la otra se la daré a uno de mis hijos. Saludos.H..

  • Cristhian

    Tengo una duda:
    ¿Cual es mas rapida para poder correr los juegos 3D?

  • Nicolask

    Hola Cristhian,

    más allá de algunas diferencias entre ambas netbooks, ambas tienen el mismo procesador y cantidad de memoria. Este tipo de sistemas no está listo para juegos 3D demandantes. Son ideales para tareas de oficina y conectarse a Internet en cualquier lugar.

    Te recomendaría que esperes un poco, porque están por salir netbooks basadas en la plataforma Ion de Nvidia. Como por ejemplo la OCZ (http://grupogeek.com/2009/06/09/ocz-presenta-neutrino-una-netbook-con-ion/) que presentamos hace poco, que seguramente será capaz de correr juegos 3D.