Cómo recuperar una cuenta de Facebook Hackeada

Una pesadilla; tratar de entrar a Facebook como todas las mañanas para darte cuenta que tu contraseña no funciona y, peor, tampoco puedes hacer que la red social envíe el password a tu correo. Tu cuenta ha sido hackeada.

¿Qué puedes hacer para recuperarla? Si te es imposible acceder a tu cuenta y a los medios de recuperación que configuraste con Facebook, existen otras formas de recuperar tu red social, la que ahora está en manos de un extraño.

facebook

Lo primero que debes hacer, es ir a la página principal de Facebook y, en la zona donde deberías poner tu password, cliquear sobre ¿Olvidaste tu Contraseña? Abajo, verás un cuadro en el que deberás ingresar la dirección de correo asociada a tu cuenta de Facebook, para luego dar clic en Buscar.

Facebook, nos mostrará los medios de recuperación que hemos configurado. En caso de que estos no sirvan, ya que el hacker cambió tu correo de recuperación y no añadiste otras opciones, vas a cliquear en ¿Ya no tienes acceso?

facebook1

Facebook, te pedirá una cuenta de correo a la que si puedas entrar (Por si acaso, revisa dos veces), para así contactarte para recuperar tu cuenta en la Red Social. También puedes usar un número de teléfono móvil, aunque recomiendo la opción del correo.

facebook2

Ahora, Facebook intentará confirmar tu identidad mediante preguntas. Si las respondes bien, podrás elegir una nueva contraseña y recuperar el acceso. Si no conoces la respuesta, vamos a probar otras opciones algo más complicadas.

facebook3

Comunícate con uno o varios de tus amigos a través de otro medio como correo electrónico, WhatsApp u otro servicio de mensajería y, pídeles que ingresen a tu biografía y reporten tu cuenta. Para ello, deben cliquear sobre los tres puntos paralelos (…) que aparecen al lado de Mensaje, en la zona inferior izquierda de tu foto de portada y elegir Reportar.

facebook4

Dile que escoja la causa que más se acerque a tu problema. Mientras más personas la reporten como robada o tomada Facebook va a actuar más rápido por la cantidad de denuncias y, si tienes suerte, podrás recuperarla probando tu identidad ante la red social. Lo más común es que te pidan un documento oficial como Licencia de Conducir, Cédula o Pasaporte para garantizar que no se trata de un engaño.

Recuperar una cuenta de Facebook no es tan fácil, pero protegerla es bastante sencillo. Activa la Verificación de dos pasos, así impides que alguien que tenga tu contraseña pueda entrar y, también utiliza la herramienta Amigos de Confianza, indicando a Facebook el nombre de varios amigos que recibirán un código en caso de que no puedas entrar a tu cuenta, devolviéndote el acceso.