Cómo recuperar una contraseña en Yahoo

Nos pasa a todos. Tenemos tantas cuentas en servicios diferentes, que se hace difícil recordar la contraseña especifica que hemos utilizado y, tratar de recuperarla, puede ser una tarea ardua y difícil.

Si haz olvidado tu password en Yahoo o tu cuenta en el servicio ha sido hackeada, hoy desde Grupo Geek te traemos un tutorial para ayudarte a recuperarla.

Importante: Nadie puede ofrecer el recuperar tu contraseña por dinero. Tampoco entregues tus datos personales a alguien que prometa recuperarla, ya que se trata de una estafa y, al dar la información, podrías perder otras cuentas.

Existen diversos métodos para recuperar tu contraseña y vamos a partir por el más básico. Entra a la página de correo de Yahoo e ingresa tu dirección de correo, no olvides indicar si termina en .com .es .com.ar, etc.

Una vez hecho eso, cliquea sobre No puedo entra a mi cuenta.

Allí, se te presentarán 3 opciones:

  • Olvidé mi contraseña
  •  No funciona mi contraseña
  •  Creo que alguien podría haber entrado en mi cuenta

Olvide mi contraseña

Es el problema más común de todos. Selecciona ese circulo y cliquea sobre siguiente. Ahora, escribe tu nombre de usuario, [email protected] (o la terminación que uses), para después completar el captcha o código que se te muestra. Vuelve a dar clic en siguiente.

Se te pedirá que indiques el correo alternativo que señalaste al inscribirte e, incluso, en la porción superior derecha de la pantalla, se te mostrará una pequeña pista. Si lo recuerdas escríbelo, si no, selecciona No Puedo acceder a ninguna de las siguientes y cliquea nuevamente sobre Siguiente.

Si no recuerdas o tienes acceso a la dirección alternativa, toca responder la pregunta secreta que usaste al inscribirte en Yahoo. Si sabes la respuesta escribe, si no,  tendremos que pasar a la siguiente opción de recuperación.

No funciona mi contraseña

Es la segunda opción de recuperación, que usamos cuando la contraseña que creemos correcta, no funciona. Llena los datos que se te pide y vuelve a indicar el captcha o código.

Se te volverá a pedir la dirección de correo alternativa. Si no la tienes, cliquea en siguiente.  Otra vez, se te pedirá respuesta a la pregunta secreta. Si las sabes indícala, si no, deberás buscar otra forma.

Creo que alguien podría haber entrado en mi cuenta

Muchas veces hackers o conocidos muy graciosos, deciden “secuestrar” nuestro correo. Los pasos a seguir, son los mismos que en los casos anteriores.

Si no tienes éxito con las primeras tres opciones, es hora de poner en marcha un plan más avanzado.

Contactando a Yahoo

Vamos a escribirle directamente a Yahoo, desde el formulario de contacto. Esta opción, que puede demorar bastante, ha demostrado ser efectiva en algunos casos.

Llena el formulario con tus datos, deben ser los verdaderos, no omitas nada y, en donde dice: Para darte un mejor servicio, por favor acláranos tu petición, escoge: Qué ocurre si olvido mi contraseña.

Abajo, verás un cuadro para indicar información extra. Allí, te recomendamos describir brevemente tu situación y, para poder demostrar que eres el duelo legitimo de la cuenta, dar una serie de datos que usaste en el registro como tu fecha de nacimiento, país, ciudad, nombre completo, etc. Es muy importante que también indiques la fecha aproximada de creación de tu correo.

Las probabilidades de recibir una respuesta son altas, pero no te aseguramos que puedas recuperar tu contraseña, aunque nada pierdes con intentarlo.

Buena suerte y nos cuentas cómo te fue.

Enlace: Formulario de contacto de Yahoo


  • DIEGO REASCOS

    no puedo recuperar mi contraseña alguien m ayude