Cómo proteger tu privacidad en Facebook

Hoy si no estás en Facebook no existes para muchos que consideran la presencia virtual más importante que la real. Pero el encontrarse en la red social más popular del momento no significa que cualquiera pueda tener acceso a tus datos personales, fotografías, mensajes o lista de amigos.

Si configuras tu cuenta con atención, especificando el nivel de privacidad de cada detalle, podrás asegurarte que sólo aquellos que posean tu autorización podrán acceder a fotos, vídeos, mensajes y contactos. Incluso puedes establecer que sólo algunos de tus amigos de Facebook vean fotos u otro tipo de contenidos.

Para mejorar la privacidad de tu cuenta, dirígete a la sección “Configuración de la Privacidad,” ubicada bajo Configuración en la parte superior de la pantalla.

Podrás ir dando especificaciones ítem por ítem de manera de no dejar nada al azar. Tienes diferentes tipos de opciones para elegir, que van desde la exposición completa de tu página en Facebook, hasta poder “personalizar” un acceso exclusivo para los contactos más íntimos.

Con el cuidado suficiente, puedes hacer de tu experiencia en Facebook algo agradable y no encontrarte con tus fotos o información publicada en cualquier sitio web.

Vía: Emol