Cómo medir la velocidad de conexión a Internet desde mi teléfono móvil

Cuando contratamos una bolsa o plan de datos para conectarnos a Internet desde nuestros teléfonos móviles o tablets, pagamos por cierta velocidad, aunque es difícil saber con exactitud si las compañías están cumpliendo.

A diferencia de las computadoras, en las que realizar un test de velocidad es simple, los dispositivos móviles no cuentan con herramientas universales para medir la rapidez de la conexión. Pero no desesperen, ya que en Grupo Geek vamos a enseñarles cómo hacerlo.

Para medir la velocidad de subida y bajada de una conexión móvil, existen ciertos test que se realizan desde sitios desarrollados especialmente para celulares y tablets. Algunos de ellos son:

ADSLNet: Se trata de un sitio al que puedes entrar desde cualquier navegador móvil y medir la velocidad de tu conexión, ya sea 3G, EDGE, GPRS o WiFi. Es simple de usar y funciona con diferentes SO móviles.

Test de Velocidad Mobi: Pensado para funcionar con cualquier tipo de sistema operativo o conexión, ofrece una serie de opciones, así determinas cuál es la correcta para hacer la medición en tu equipo.

Con los datos que obtengas a través de alguno de estos tests, sabrás si estás recibiendo la velocidad de conexión por la que pagas y, de no hacerlo, tener evidencia a la hora de realizar reclamos a tu operadora.