Cómo manejar las necesidades tecnológicas de tu negocio

Toda compañía, desde una grande a una pyme incluyendo negocios que recién se están armando necesitan una plataforma tecnológica que les permita funcionar mejor y también posicionarse ante sus clientes, tanto actuales como potenciales.

Si bien existe la posibilidad de contar con un experto que se dedique al tema dentro de la organización, es mejor utilizar los servicios de una empresa de informática experimentada y capaz de gestionar todas las necesidades “tech” e ir adecuándolas a medida que la compañía crezca.

Hay empresas que se dedican a dar una atención personalizada a todo tipo de compañías y que, además de brindar servicios, entregan asesorías y apoyo técnico ofreciendo planes a la medida de los requerimientos de cada compañía.

Toda compañía necesita un conjunto de servicios de tecnología para funcionar de forma eficiente

¿Por qué es tan importante contar con un proveedor de servicios tecnológicos experto?

Los tiempos actuales requieren contar con una serie de servicios tecnológicos en toda empresa; desde plataformas de software interno para organización, comunicación y manejo de gestión sitios web, a servidores y presencia efectiva en Internet.

Una persona dedicada a la informática en la compañía no basta, ya que la gama de necesidades de una organización incluso pequeña es amplía y puede resultar compleja si no se está especializado en cada aspecto, por eso la utilización de empresas dedicadas a dar servicios en todas las áreas se hace tan atractivo.

Hoy nos encontramos con empresas capaces de crear, administrar y ayudar a las compañías en todas sus necesidades tecnológicas, lo que evita tener que recurrir a varios proveedores, ya que tienen expertos en toda área.

Cómo elegir una empresa tecnológica para mi compañía

El mercado ofrece una buena variedad de empresas dedicadas a prestar soporte a diferentes tipos de organizaciones, pero ¿Cómo saber cuál es la correcta para mi negocio? Para ello es importante saber cuáles son nuestras necesidades.

Una buena empresa tecnológica combina servicios de hardware, software y presencia en la red

Si se trata de un negocio que recién está empezando los requerimientos serán básicos: Una plataforma de software simple, creación y mantención de sitios web y perfiles sociales y, asesorías de marketing online.

Una compañía más grande podría requerir de una plataforma que se ajuste a necesidades más complejas incluyendo una intranet que permita la comunicación entre los empleados, uso de bases de datos y sistemas personalizados, además de capacitación para que los trabajadores sepan cómo utilizar los servicios que se proveen.

Una buena empresa de soluciones tecnológicas necesita al menos ofrecer los siguientes servicios:

  • Personalización y gestión de software para administración y manejo de la compañía
  • Servicios de hardware como servidores y creación y mantención de redes internas
  • Creación y mantenciones de sistemas y planes de seguridad para prevenir o solucionar rápidamente vulnerabilidades o ciber ataques
  • Diseño y construcción de sitios web
  • Asesorías para uso de herramientas de marketing virtual, ya sea a través de correos, publicidad o redes sociales
  • Diseño y programación de aplicaciones
  • Programas de capacitación informática para los trabajadores de la empresa
  • Soporte técnico rápido y en español

Si bien estos son servicios básicos, hay empresas que entregan aún más herramientas, pero ya estamos hablando de cosas más complejas que quizá no le conciernen a una pyme o negocio que recién comienza.

Los precios de los planes de estas empresas deben ajustarse a lo que entregan y ser muy claros acerca de cuánto vamos a pagar, pudiendo adecuarse a los presupuestos y a crecer junto a la compañía avanzando a planes más complejos a un costo razonable.

El utilizar los servicios de una empresa de soluciones tecnológicas no debe ser visto como un gasto, sino que como una inversión que ahorra dinero en corto, mediano y largo plazo, permitiendo que un negocio crezca con solidez, seguridad y la mejor asesoría.