Cómo instalar WhatsApp en Windows

WhatsApp es uno de los sistemas de mensajería móvil más importante del mundo. Usándolo, puedes enviar mensajes de texto a dispositivos Apple, BlackBerry, Nokia, Windows Phone y Android, de manera gratuita. Si no tienes un smartphone, puedes instalarlo en tu computadora y utilizarlo sin problemas. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Utilizando un emulador de Android (un programa gratuito que deberás descargar), podrás instalar WhatsApp en cualquier computadora con Windows. Siguiendo los pasos que leerás a continuación, podrás enviar mensajes gratuitos a todas aquellas personas que posean WhatsApp instalado en sus celulares:

Instala BlueStacks App Player, un programa que emula Android dentro de tu computadora y nos permite utilizar una interesante cantidad de juegos y otras aplicaciones disponibles para el sistema operativos de Google. Sigue el enlace que se encuentra al final de este artículo y descárgalo de manera gratuita. Una vez instalado, se abriá la siguiente ventana:

Whatsapp en Windows

En la barra lateral, el programa te recomienda algunas de las aplicaciones más populares, entre las que se encuentra WhatsApp; haz clic sobre el ícono para descargarlo. Si no la encuentras, utiliza el buscador y descarga la aplicación.

Whatsapp en Windows

Hecho esto, verás el ícono de la app en la barra superior; haz clic sobre ella para abrirla:

Whatsapp en Windows

Se abrirá WhatsApp; ahora debes aceptar las condiciones de uso e ingresar tus datos personales: Lugar en el que vives y tu número de teléfono (código de área y teléfono):

Whatsapp en Windows

Finalmente, te llegará un SMS al número de celular que ingresaste con un código de verificación, que escribir en la app para terminar el proceso.

Ya puedes comenzar a utilizar WhatsApp. Recuerda que sólo podrás enviar mensajes a aquellas personas que tengan instalada la aplicación en sus celulares, o al igual que tu, en su Windows. WhatsApp está disponible para Blackberry, iPhone, Android, Windows Phone y Nokia con S60.

Importante: Whatsapp en Windows ocupará el número telefónico que ingreses; si usas el número de tu Android, no hay manera utilizar la aplicación en el celular y la computadora simultáneamente. Podrás revisarlo en el teléfono o en Windows. Cada vez que lo instalamos en una plataforma diferente, se nos envía un código de seguridad distinto que invalida la instalación anterior.

Descargar: BlueStacks App


  • eau

    una pregunta yo tengo un cel q no es smartphone lo mismo, puedo usar la app, sin q me genere problemas con la linea comun??

  • Isabel Valenzuela

    la puedes usar, aunque sólo enviarás y recibirás mensajes desde la computadora

  • Kaido

    Hola…. isntale la aplicacion funciona de maravilla…pero cometi un error el numero que ingrese es de un amigo y no el de mi telefono, ahora el no puede ocupar Whats app….ya intente borrandolo del SO BlueStack, y desintalando la aplicacion de mi compu y nada… ojala tengas alguna respuesta gracias

    • Rosario Casas

      Hola Kaido, acabo de probar instalando otro número y funcionó muy bien. Desintalé BlueStack a través del Panel de control de Windows (Programas – Desintalar programas), y realicé todos los pasos nuevamente. Pude usarlo nuevamente en mi línea (el primer número con el que lo instalé) y utilizarlo en la PC con otro número. Quizás tu amigo deba hacer lo mismo, instalar y desintar la app de su móvil. Slds!

  • Raul L.

    Es compatible con que versiones de windows? Yo aun tengo el windows XP.

    • Rosario Casas

      Hola Raúl. BlueStacksApp es compatible con Win-7 y Win-XP (32 bits solamente). Usarlo en este último sistema operativo tiene ciertos requisitos:
      * Service Pack 3 (SP3), que se puede instalar a través de Windows Update;
      * Windows Installer 4.5, que se puede descargar desde el sitio oficial de Microsoft;
      * .NET Framework 2.0 Service Pack 2, que se puede descargar desde el sitio oficial de Microsoft;
      * 1 GB de memoria principal, aunque se recomiendan 2 GB;

      Podés leer las recomendaciones y encontrar los enlaces de descarga en el sitio oficial de BlueStacks App [Inglés]

  • mauricio

    no me toma mi numero de telefono, no se por que, me dice que es muy largo para argentina depues que es muy corto, que onda…

    • Isabel Valenzuela

      Mauricio; No utilices guiones (-) ni espacios. Sólo el + y después el número tal como lo marcarías desde un teléfono fijo

  • mauricio

    no me funciono, no me toma, probe de muchas formas y nada, este es mi num de cel, haber si me pueden ayudar 379154583162, de argentina

  • Alexander

    Como agrego los contactos ??