Cómo Gmail determina qué tipo de mensajes se van a la carpeta Spam

Una de las cosas que más me agrada de Gmail es su filtro de Spam, que me libra de tener que borrar decenas de mensajes inútiles de mi buzón de correo cada mañana, con una exactitud bastante impresionante.

Pero, cómo Gmail determina qué mensajes de e-mail corresponden a correo basura. Hoy, desde Grupo Geek, te vamos a contar cuáles son los criterios que el servicio de mail más popular del mundo utiliza.

El correo puede contener un enlace malicioso

Gmail escanea los correos recibidos en busca de posibles amenazas, algo común en el Spam y, si detecta un enlace sospechoso, prefiere enviarlo a la carpeta de No Deseados.

Hemos marcado previamente un correo de ese remitente como Spam

El filtro de spam no es infalible y de cuando en cuando deja pasar algún mensaje no deseado a la carpeta de recibidos. Nosotros, marcamos ese correo como Spam y, de ahí en adelante, todo mail que venga de esa misma dirección, será enviado a la zona de Correo No Deseado.

Mensajes similares fueron detectados como Spam

Los correos con Spam, tienen la particularidad de que con son enviados a miles e incluso millones de direcciones. Si Gmail detecta que un mail que recibimos, es similar a otros spam que dan vueltas por la red, lo marca como Correo No Deseado.

Y tu ¿Estás contento con el filtro de Spam de Gmail?

Vía: Blog Oficial Gmail


  • dulce Sisto

    Buenos días. Tengo la cuenta de facebook configurada a través del correo de gmail para discriminar lo que deseo ver y lo que no. No sé lo que hice días atrás pero ahora recibo todos los mensajes del face como spam y solo recibo en mi cuenta gmail los de @. ¿Podríais explicarme porqué o qué hacer para corregirlo?

    • Isabel Valenzuela

      Dulce; necesitas añadir la dirección desde la cual te envía Facebook los mensajes como segura. Agregala a tu agenda de contactos o también desde la sección Spam todo entro de Gmail