Cómo Extraer Un PenDrive USB de la PC

Como muchos saben, extraer de la PC un PenDrive (o cualquier dispositivo que se conecte a la PC por el puerto USB) de una, sin “prepararlo”, puede resultar dañino para el dispositivo.

Es por eso que debemos hacer uso de alguna de las técnicas que existen para preparar al dispositivo para ser extraido. Como se dijo, son varios los métodos existentes, y a continuación les explicaré cada uno detalladamente (extraido de rubendomfer):

  1. El método más común: a la izquierda del reloj de Windows tenemos un ícono de los dispositivos conectados en el puerto USB. Hacemos clic derecho sobre éste, elegimos la opción “Quitar hardware con seguridad” para luego seleccionar del listado el dispositivo que deseamos quitar y hacemos clic en el botón “Detener”.

    usb2.PNG

  2. Forma rápida y efectiva: si bien el método anteriormente mencionado es bastante rápido y confiable, el que les comento en las siguientes líneas también lo es. Vamos a Mi Pc, clic derecho sobre el dispositivo a expulsar, y elegimos la opción “Expulsar”.

    usb3.PNG

  3. Utilizando algún programa externo: como se vio, los anteriores métodos son netamente relacionados con el sistema operativo. Pero en ocaciones este puede fallar o bueno, nosotros podemos no confiar en el. En cualquiera de estos casos podremos hacer uso de programas externos que se encargan de preparar al dispositivo para su expulsión.
    En este caso es USB Disk Ejector, un soft muy fácil de usar y que nos da la posibilidad de hacer un BAT (en el escritorio por ejemplo) para expulsar algún dispositivo con sólo ejecutarlo.

    usbdiskejector.png

  4. ¿Cómo poder seguir usando el método “del tirón”? si somos de utilizar mucho las unidades externas (pendrives), podríamos configurar algunas cosas para que no sea necesario andar utilizando alguno de los métodos anteriores.
    Para ello debemos ir a Mi PC – clic derecho sobre el dispositivo > Propiedades > Hardware > seleccionar el dispositivo (otra vez) en la lista – Propiedades – Directivas, y ahora tenemos la posibilidad de configurar dos cosas:

    • Optimizar para extracción rápida: sirve cuando buscamos rapidez a la hora de retirar dispositivos del puerto USB. Ya que no tendremos que usar los métodos anteriormente mencionados.
    • Optimizar para rendimiento: si lo que buscamos es un rendimiento óptimo del disco en relación a las tasas de lectura y escritura, deberemos marcar esta opción y, a la hora de retirar el dispositivo, se deberá utilizar alguno de los métodos descriptos en este artículo.

       

Como se ve, hay varias opciones disponibles, asique ahora, ¡a ponerlas en práctica!