Cómo borrar el historial de videos que haz visto en YouTube

La privacidad es muy importante en Internet y, ahora que Google nos quiere obligar a usar nuestro nombre completo en YouTube, con enlace al perfil en la red social Google Plus, quedan dudas acerca de qué tan protegida estará nuestra actividad en el sitio de videos.

YouTube, guarda un historial de todos los videos que hemos visualizado en su sitio y, si bien es privado, nunca se sabe cuándo Google cambiará las cosas. Por eso, hoy queremos enseñarte a borrar tu historial en YouTube.

Accede a tu historial en YouTube

Accede a tu historial en YouTube

Entra al sitio de YouTube y logueate con tus credenciales Google (las mismas que usas en Gmail). A continuación, haz clic sobre Historia, que verás en la barra del lado superior izquierdo de la pantalla.

Llegarás a una página en la cual verás los últimos videos que miraste en YouTube ordenados de forma cronológica, aunque si sigues recorriéndola te encontrarás con todos, no importa cuándo los reprodujiste.

Borra por completo tu historial en YouTube

Borra por completo tu historial en YouTube

Para eliminar ese historial, vamos a cliquear sobre la imagen de un cuadro que se ve bajo la frase Ver el historial (está marcado con una flecha roja en la imagen de arriba) y luego seleccionar Todos.

Hemos seleccionado la totalidad de videos que alguna vez hemos reproducido en YouTube. Para borrar ese historial, cliquea en Borrar el Historial de Reproducción.

Si deseas eliminar sólo algunos videos de tu historial de YouTube, puedes irlos seleccionando de manera individual, con un clic en el cuadro que se ve a su lado izquierdo.

Elimina sólo algunos videos del historial de YouTube

Elimina sólo algunos videos del historial de YouTube

Una vez que escogiste los que deseas borrar, cliqueas sobre Borrar el Historial de Reproducción.

Estar alerta de las posibles filtraciones de datos y actividades que consideramos privados, es una buena forma de mantener segura nuestra vida virtual en cualquier sitio, siendo YouTube uno de los más importantes.