Claves para tener contraseñas y preguntas secretas difíciles de adivinar y fáciles de recordar

Cuando nos registramos en algún servicio online, nos vemos obligados a elegir no sólo una contraseña que nos permite entrar y utilizarlo, sino que también una pregunta secreta que posibilite recuperar el password olvidado.

Con los tiempos actuales, se hace difícil recordar tanta contraseña y preguntas. Por eso, existen pequeños trucos que pueden ayudarte a mantener tu seguridad y conservar tu memoria.

url-1

Consejos para contraseñas

  • Utiliza contraseñas con faltas de ortografía: En vez de memorizar complicados códigos, trata de utilizar passwords mal escritos. Por ejemplo, reemplaza la letra l con un 1, la o con un 0, en vez de escribir una palabra que lleva v usa b. Son códigos simples de aprender.
  • Reemplaza vocales por su equivalente numérico: a (1) e (2) i (3) o (4) y u (5). Va a ser fácil acordarte, pero difícil de adivinar y romper con algún programa.
  • Reemplaza números con vocales: Lo opuesto al punto anterior. En vez de 1 usa (a), 2 (e), 3 (i), 4 (o) y 5 (u). Si vas a usar más dígitos, puedes combinar.
  • Siempre es recomendable utilizar algún simbolo especial. El tuyo puedes en un + en vez de una T o un $ reemplazando un S.

Como ves, no es tan difícil recordar cualquiera de estos sistemas. Recuerda seguir las reglas de oro, para una buena contraseña.

mzl.ccqyfecm

Preguntas secretas con respuestas simples de recordar

La pregunta secreta siempre me complicó, ya que las que ofrecen los sitios son muy fáciles de adivinar por cualquiera que te conozca, aunque sea un poco. Son muchas las personas que conocen el apellido de mi mamá, el nombre de mi mascota o mi primera maestra.

Mi sistema, es utilizar cualquiera de las preguntas que el sitio propone y tener una respuesta tipo: Trata de que sea algo en que nadie que te conozca piense, quizá un placer culpable que te avergüence.

Al registrarte, selecciona cualquier pregunta o crear una al azar, total siempre sabrás cuál es la respuesta. Si te hace sentir mejor, puedes usar el sistema de claves numérico o de vocales.

Para añadir seguridad a tu vida online, sigue nuestro tutorial para cuidar tu privacidad en Facebook.

¿Tienes algún secreto para compartir?