Cisco presentó su router inteligente, tres veces más rápido que los actuales

La empresa líder en la fabricación de routers, esos aparatitos llenos de luces que utilizamos en casa para conectarnos a internet de forma inalámbrica, presentó un nuevo modelo que triplica la velocidad de los actuales y administra los contenidos digitales de televisores, tabletas y móviles. Se trata de un SmartRouter que quiere convertirse en un antes y un después en la tecnología del hogar.

Cisco presentó su router inteligente en el Museo Británico de Londres; el aparato se denomina Linksys Smart Wi-Fi EA6500, cuenta con bello diseño y promete convertirse en uno de los preferidos de los usuarios, ya que incluye la tecnología wifi de última generación 802.11ac, que triplica la velocidad inalámbrica respecto al 802.11n.

Router inteligente Cisco

La empresa asegura que este tipo de tecnología será de suma importancia en los siguientes años, ya que el uso de Internet en los hogares no deja de multiplicarse. Cada vez son más los aparatos que nos permiten acceder a la red y se estima que en el año 2016 habrá un promedio de más de 10 dispositivos conectados en cada casa europea.

Una dirección de correo electrónico y su contraseña bastarán para que el router localice tabletas, consolas, celulares o televisores. Cuenta con aplicaciones que amplian sus funciones, como Netproofer, una app que puede lograr que la computadora de los niños no se conecte a Facebook. Otra, como IPCamera, vigila la casa o el dormitorio del bebé desde cualquier punto de la tierra.

Cisco asegura que su nuevo modelo es mucho más fácil de administrar; con sólo un par de toques podrán darse de alta a un nuevo aparato o controlar el nivel de seguridad de lo que pasa por la red, sean virus o pornografía. Además, cuenta con tecnología NFC y basta deslizar el teléfono por el router para que lo incorpore a la red. Este smartrouter se venderá a partir de septiembre.


  • susanignacia

    leelo

  • Xander

    muy interesante

  • ojala que llegue ami pais , el mio me trae muchos problemas