Científicos eliminaron malos recuerdos del cerebro de un ratón

En El eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), los personajes de Jim Carrey y Kate Winslet decidir borrar todos los recuerdos de su mente relacionados al difícil noviazgo que mantuvieron. Aunque parece una acción propia de la fantasía, un grupo de científicos logró eliminar recuerdos del cerebro de un ratón y hacerlo sentir mejor.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts de Estados Unidos y del RIKEN de Japón, realizaron una serie de experimentos para demostrar que es posible conectar un cerebro a una computadora y manipular la memoria. Los científicos lograron eliminar los malos recuerdos de la mente de un ratón a través de una pequeña descarga eléctrica.

descubren cómo borrar memoria

Los especialistas trabajan desde el año 2011 estudiando la retroalimentación descodificada, es decir, descargar información en nuestro cerebro. Han avanzado tanto, que otros especialistas de la Universidad de Boston aseguran que es posible aprender a tocar instrumentos o hablar un nuevo idioma en sólo una noche y hacerlo mientras dormimos.

A su vez, otro grupo de la Universidad de Duke en Estados Unidos, logró conectar los cerebros de dos ratas a través de Internet. Dos pequeños roedores, uno en Estados Unidos y otro en Brasil, pudieron comunicarse mentalmente y cuando uno presionaba una palanca, el otro hacía lo mismo. Aunque los estudios plantean numerosos problemas éticos, demuestran la vulnerabilidad de nuestro cerebro y cuánto puede hacerse con él.

Vía: RT


  • increible es un gran avance para la ciencia te imaginas si tdoos borramos nuestrso malos recuerdos los traumaticos seria genial