Chrome nos permite viajar por la tierra media de “El Hobbit”

La Tierra Media es el mitológico mundo creado por John R. R. Tolkien, donde habitan elfos, hobbits, enanos, magos, orcos, trolls, trasgos, hombres y dragones. Los más jóvenes lo conocen gracias a la trilogía cinematográfica El señor de los anillos y millones de ellos ya han leído sus libros. Ahora, anticipándose al estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug, Google nos invita a explorar esta tierra llena de secretos y personajes enigmáticos.

Para celebrar el estreno de la segunda película de El Hobbit, Google pone toda su tecnología cartográfica para mostrarnos con lujo de detalle la Tierra Media creada por Tolkien. Se trata de un nuevo experimento de Chrome que te permitirá realizar un increíble viaje a través de un mapa interactivo, que te permitirá recorrer el mismo camino que los protagonistas de la historia: Trollshaw Forest, Rivendell y Dol Guldur son algunos de los escenarios.

Un-viaje-a-la-tierra-media-chrome

Los gráficos en 3D se desarrollaron con tecnologías CSS3, WebGL y multitud de efectos de sonido. Además, es el primer experimento de Chrome diseñado para llevar este tipo de experiencia tridimensional a los celulares, gracias a la compatibilidad de WebGL con Chrome en los dispositivos Android con tarjetas gráficas de gama alta.

Todo lo que debes hacer es visitar el sitio web utilizando el navegador de Google, y podrás realizar tu propio viaje por la Tierra Media, mientras esperas el estreno de la película que se realizará el próximo 13 de diciembre. Por cierto, incluye información adicional de la saga y descripciones de cada personaje. Recuerda que utilizando Google Chrome también puedes visitar La mágica tierra de Oz y deleitarte con lo mejor del Circo Du Soleil.

Enlace: Un viaje a la Tierra Media


  • Raul Noa Pedroso

    me parece muy buena idea