Chrome es el navegador más seguro y Firefox el más deficiente en seguridad

A la hora de escoger un navegador web, nos fijamos no sólo en funcionalidades y rapidez, sino que también en que otorguen las mejores garantías de seguridad, sobre todo en tiempos donde la Internet es un lugar peligroso.

La empresa Accuvant, realizó un estudio en donde analizó a los tres navegadores más importantes del mercado: Chrome, Explorer y Firefox, buscando determinar cuál ofrecía un mayor nivel de seguridad para los navegantes.

Chrome: El más seguro de todos

El primer lugar se lo llevó Google Chrome, un browser que tuvo un estupendo 2011, creciendo a pasos agigantados, mientras que el último puesto fue para Firefox, el principal perjudicado por el éxito de Chrome.

La investigación, que fue encargada por Google (no sé si habrá influido en resultados que le benefician claramente), indica que Chrome posee las tecnologías más avanzadas en software para evitar malware y códigos maliciosos en webs.

Por su parte, Firefox no cuenta con sistemas de seguridad adecuados, sobre todo a la hora de evitar exploits que permitan vulnerar la seguridad de quien visita algunas páginas web.

En el medio se quedó quien usualmente es el más criticado. Microsoft Internet Explorer, posee ciertas tecnologías de vanguardia a la hora proteger a sus usuarios (sin alcanzar el nivel de Chrome).

La sofisticación de navegador de Google en cuanto a tecnologías de seguridad, le ponen bastante por delante de la competencia, aunque nuevamente les señalamos que no es posible poner mucha confianza en un estudio financiado por los propios ganadores.

En todo caso, debo reconocer que Chrome es, sin dudas, el mejor navegador del momento, tanto en funcionalidad como rapidez, aunque no me atrevo a decir que sea tan superior en seguridad o que Firefox sea un desastre a la hora de defendernos de virus y ataques.

¿Ustedes qué creen?

Vía: Europa Press


  • Antaxr

    Pues para nada, la exnovia de un amigo, le jaqueó sus cuentas de correo por la razón de que Chrome deja físcamente demasiada información (para que cargue más rápido webs y aplicaciones) en nuestra PC, solamente dejó caer toda esta información sobre su perfil y listo accedió a absolutamente TODO.

  • Jim

    Nunca me gusto Google Chrome me parece esteticamente horrible y en cuanto a funcionabilidad no me agrada por otro lado uso el firefox pero se demora mucho en abrir en mi W7 y tmb en mi Xp sp3, el explorador que uso es Xplorer 8 y va bien en un 99 % para mi y mi W7. Saludos

  • Gylmer

    Yo uso el Opera porque me gusta la funcionalidad de guardar sesiones, pero cuando necesito navegar rápido por el tiempo toda mi preferencia recae en internet explorer 9 un producto que siento muy maduro y con un look and feel genial no se parece en nada a Internet explorer 6 o 7, felicidades Microsoft por crear un muy excelente producto, con gran mejora en su estabilidad mucho mejor que opera en estabilidad.

  • ARCA

    Como dice Antaxr Google Chrome retiene mucha informacion de los website que se solicita, efectivamente para que cargue mucho mas repido, satura la cache…. Por otra parte es como quitarle un dulce a un niño si de firefox se trata, si accedemos a un computador de terceras personas de manera fisica, firefox nos muestra todo un reporte de las contraseñas utilizadas y sus sitios…. pero a rapidez ofrece lo suyo de igual manera. Saludos