Chinos crean un clon del iPad Mini a menos de $100 dólares

El martes 23 de octubre, Apple dejó a todos encantados con su iPad Mini, una edición de tamaño reducido de su tableta iPad y que se ofrece a un precio mucho más económico que su hermano mayor.

Pero muchos nos están dispuestos a pagar $349 USD por un gadget y por ello los chinos crearon una tablet que, si bien es casi idéntica en su apariencia, no lo es en sus prestaciones y se ofrece por sólo $99 USD.

El GooPad Mini es bastante decente considerando su precio: Se trata de una tablet con pantalla de 8 pulgadas, procesador Dual Core de 1.4 GHz y 8 gigas de almacenamiento, que corre bajo el sistema operativo Android Jelly Bean.

Siguiendo con sus especificaciones técnicas, nos encontramos con una cámara trasera de 2 megapíxeles y una delantera de 0.3 mp. Para navegar por la red, cuenta con conectividad WiFi.

Su pantalla de 8 pulgadas, tiene una resolución de 1024 x 786 píxeles. Con un cuerpo de aluminio, no solo luce como el iPad Mini por fuera, sino que también por dentro,  ya que la empresa modifico Android Jelly Bean con un tema que le hace similar a la estética de iOS.

El iPad Mini chino, se hace interesante para quienes quieren una tablet decente por sólo $99 USD y es probable que se distribuya a través de tiendas virtuales dedicadas a gadgets asiáticos, que realizan envíos a todo el mundo. Eso si, desde Apple deben estar preparando una demanda.

No es la primera vez que vemos productos casi calcados de los gadgets Apple nacidos en China; ya sea clones del MacBook Air o del iPhone, la industria de la copia es exitosa y parece no tener limites.

Vía: Mashable