Chilenos disfrutan de WiFi gratuita en las estaciones del metro de Santiago

Vas camino al trabajo o universidad y olvidaste mandar un mail o revisar tu Facebook, No hay problema, toma asiento y aprovecha de conectarte a la red desde alguna estación del metro de Santiago.

El ferrocarril urbano de la capital chilena, acaba de implementar un servicio de WiFi gratuito en 22 de sus estaciones, donde además dispondrán de sillones y tomas eléctricas para mayor comodidad.

Quienes se conecten a la red desde alguna de las estaciones de metro incorportadas al proyecto, gozaran de 1 mbps de velocidad y dispondrán de 30 minutos de navegación gratuita.

Para utilizar el servicio, debes ir a alguna de las estaciones participantes, dirigirte a la zona de conexión y conectarte utilizando tu número de RUT, identificador único que te dará accedo a la WiFi gratuita.

Veinte personas pueden conectarse de forma simultanea y, de estar lleno el cupo, se deberá esperar a que alguien termine.

En total, son 22 las estaciones donde los usuarios del metro gozan de WiFi gratuita, incluyendo paradas de cada una de las líneas del ferrocarril urbano de Santiago.

Las estaciones donde se ofrece WiFi gratuita, son:

  • Línea 1: U. de Chile, Manquehue, U. De Santiago y Tobalaba
  • Línea 2: La Cisterna, San Miguel y Vespucio Norte
  • Línea 4: Quilín, Simón Bolívar, Pza. Egaña, Los Orientales y Las Mercedes
  • Línea 4 A: Santa Rosa y San Ramón
  • Línea 5: Baquedano, Bellavista La Florida, San Pablo, Quinta Normal, Carlos Valdovinos, Santiago Bueras, Pudahuel y Gruta de Lourdes.

Vía: La Tercera


  • Yasser

    Wow un buen servicio y ejemplo para los demás países de Sudamérica que aun no toman ese tipo de iniciativas, soy de Perú pero admiro mucho el avance tecnológico de Chile, que se encuentra a años luz de nosotros, Saludos.

  • patomonono

    Excelente iniciativa.
    Celebro las palabras de Yasser, soy de Chile.

    • Isabel Valenzuela

      Es buena la iniciativa, pero me gustaría ver algún tipo de seguridad extra para la gente, ya que los ladrones van a saber con seguridad que llevas algo caro en la mochila o bolsillo