Chile tendrá sus primeras salas de cine 4D en agosto

Cuando creíamos que la tecnología en el cine no podía sorprendernos más, llegó el 4D. Se trata de una experiencia sensorial única y que pronto estará disponible en Chile, de la mano de la cadena Cine Hoyts.

El 4D, mezcla el 3D con el añadido de elemento que nos hacen sentirnos dentro de la película: Movimiento, olores, sonidos que envuelven la sala y crean sensaciones únicas para el espectador.

Si bien el 4D no es nuevo, hace tiempo hay salas de este tipo de países asiáticos, Estados Unidos e incluso México, es la primera vez que aparece en Sudamérica. La principal piedra es el costo, habilitar una sala para esta tecnología puede llegar a costar más de $1 millón de dólares.

Spy Kids 4d-5

Agosto es el mes elegido para el debut del 4D en Chile: El primer complejo en tener una sala 4D será el cine Hoyts de La Reina, para luego extenderse al Parque Arauco, Arauco Maipú y el aún no inaugurado mal de Plaza Egaña.

Desde Hoyts, indicaron que las salas poseerán ventiladores, butacas que vibran y se mueven, máquinas de burbujas, y humo, juegos de luces especiales y distribución de aromas.

Madame_Tussauds_4d

La cadena Hoyts, invirtió 15 millones de dólares para traer la tecnología al país, de la mano de la empresa coreana CJ4DX y, el 2014, planea extender sus salas 4DX a regiones. El costo de la entrada, será de $8000 pesos chilenos, cerca de $16 dólares.

El 4D no será exclusivo para el cine, ya que se espera que pronto entre fuerte a la industria de los videojuegos y computadoras a través de Olly, un gadget capaz de transmitir olores.

Vía: Cooperativa


  • Jim

    Bueno cabe mensionar que en una parte de la nota es incorrecto al decir que es la primera sala en latinoamerica ya que a finales del 2012 se inaguro una sala 4D en Perú y lo trajo Cinepolis luego se fueron incrementando como los de Cinemark en Lima el costo promedio de entrada para las salas es de s/80 a s/50 aprox saludos.