Chile está listo para la portabilidad numérica

Por fin y después de varios años de esfuerzo, los chilenos pasaran a ser dueños de su número de teléfono móvil, pudiendo elegir la empresa que más les convenga, sin estar atados por contratos, ya que el Gobierno adjudicó la licitación para la compañía que se encargará del proceso de .

La firma ganadora es Telcodria, con experiencia en 17 países, y será la encargada de implementar el proceso, el cual tendrá uno de los costos más bajos del mundo para los clientes. Los chilenos sólo tendrán que pagar $377 pesos chilenos ($0,7 USD), aunque las empresas tendrán la facultad de modificar ese cobro, siempre bajo la mira de las autoridades.

La portabilidad numérica, que aplicará tanto en teléfonos fijos como móviles, debería estar operativa en diciembre para los primeros y en enero, en caso de los celulares, aunque en octubre se iniciaría una marcha blanca.

Pero las noticias no sólo se quedan en eso, ya que dentro de los próximos seis meses, los fabricantes y distribuidores de equipos de telefonía móvil, deberán ofrecer sus terminales en , es decir, sin ataduras a una empresa de celulares. Sin dudas, una buena noticia para todos los chilenos.


  • $337 pesos chilenos no equivalen a $0,7 USD, estas seguro de que esa es la tarifa?. Por otra parte, tengo 6 años fyera de chile, por lo que me aelgra mucho la noticia.

    Saludos

    • Isabel

      La cifra está correcta. El dolar está entre los 450 y 460 pesos chilenos

  • Omar Jorge Reinoso

    Esta es una muy buena noticia. Pueda ser que también Telcodria haga lo mismo en Argentina.