Chicos discapacitados enseñan a jugar Angry Birds a Robots

El juego de los pájaros enojados ha sido el más popular de los últimos años y, cualquier puede aprovecharlo; niños, adultos y ¿Robots?

Investigadores de Georgia Tech, crearon un androide muy especial, ya que chicos con discapacidades de todo tipo, pueden enseñarle a jugar Angry Birds, ello observando los movimientos que los niños hacen.

Este robot ayuda a los pequeños a rehabilitarse mediante Angry Birds

Este robot ayuda a los pequeños a rehabilitarse mediante Angry Birds

El robot, es capaz de traspasar los movimientos que aprendió mirando al niño y reproducirlos al jugar Angry Birds en la tableta. La idea, es que los chicos le ayuden a perfeccionarse, como una forma de rehabilitar sus movimientos.

Al tener una misión, niños discapacitados se sentirán estimulados a realizar ejercicios de rehabilitación y, qué es más estimulante que enseñar lo buenos que son en videojuego.

Al repetir una y otra vez as instrucciones de forma visual y utilizando sus manos, estos niños mejoran su coordinación, motricidad y además se sienten desafiados y contentos al interactuar con los robots.

El humanoide, es capaz de reconocer los puntos clave de los movimientos realizados por los chicos en el aire, para luego traducirlos en el juego. A medida que los movimientos de los niños se hacen más precisos, también mejorarán los resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=HAyvBK3-lNE

Una forma innovadora de ayudar a niños con discapacidades a desafiarse y mejorar, ello mediante el uso innovador de tecnologías existentes y, por supuesto, un juego tan adictivo para Angry Birds.

Vía: Engadget