Chao Wi-fi: Desarrollan una red 20 veces más rápida que la actual

Un grupo de investigadores de Japón, lograron romper el récord de transmisión inalámbrica de datos, al presentar un prototipo que alcanza velocidades de transferencia de datos de hasta 1,5 GB por segundo. Se trata de un trabajo que sienta un gran precedente, ya que se trata de una velocidad de datos que es hasta 20 veces mayor que el mejor wifi estándar de uso común.

Investigadores en Japón rompieron el récord de transmisión de datos en lo que se denomina banda de terahercios. Utiliza frecuencias desde los 300 gigahercios (300 GHz, es decir, unas 60 veces más alta que el máximo actual estándar inalámbrico), hasta los 3 THz, todavía diez veces más alta. Esta tecnología se usa para realizar imágenes en investigación, ya que las ondas de terahercios penetran muchos materiales de forma tan efectiva como los rayos X, pero depositan menos energía y causan menos daño.

Dispositivo rayos T

Al dispositivo se le añadirá una antena para incrementar su eficiencia

Hasta el momento, la tecnología que se necesita para generar este tipo de rayos es muy costosa, por lo que resulta difícil pensar en ella como una alternativa que pudiera utilizarse en teléfonos inteligentes o routers Wi-Fi. No obstante, esto podría cambiar en los próximos años.

El grupo japonés que logró este importante avance ya trabaja para mejorar un dispositivo de prueba y lograr que pueda funcionar de manera óptima en cualquier hogar, empresa o comercio.


  • Esperándolo Con Ansias