Cambios en Firefox de un Sistema Operativo a otro

Una de las necesidades más importantes de Firefox, cuando el intercambio de Sistemas Operativos se hizo una práctica habitual en los usuarios, era encontrar una manera de mantener las preferencias y plugins y el historial entre un SO y otro.

En Internet se encuentran algunas maneras para conseguir pasar algunas de estas presencias de manera automática, como contraseñas y páginas favoritas, con programas como Weave. Pero muchas otras características configurables del navegador se pierden.

Entre las opciones más utilizadas que encontramos en foros y blogs destacan las 3 siguientes:

Utilizar la versión portátil de Firefox, con su sugestivo nombre Firefox Portable, que permite llevar nuestra propia versión de aquí para allá y ejecutarla de manera veloz. En realidad no se trata ni de sincronizar ni de mantener opciones, ya que es tener el programa cargado en un pendrive y utilizarlo en otra computadora, pero llegado el caso funciona para aquél que necesita sus preferencias en el Firefox.

Otra versión, un poco más compleja, implica también al Firefox Portable pero en conjunción con un programa llamado Dropbox cuya función es la de permitir que los cambios que realices en el Firefox Portable sean enviados a las otras computadoras donde has instalado el Dropbox y filtre los cambios de manera que todas las computadoras en donde figure la carpeta reciban la misma configuración.

La interfaz de Dropbox es bastante intuitiva y podrás cargar los diferentes cambios de manera rápida y sin problemas.

Por último existe la posibilidad de utilizar programas de sincronización, como FolderShare, para cuando la idea de un Firefox portátil no sea de nuestro agrado. La idea, al igual que en Dropbox, es la de seleccionar los cambios en diferentes aspectos del navegador y, mediante las características que permite sincronizar el programa, llevar esa configuración a otro Sistema Operativo o PC.

Enlace: Dropbox

Vía: Lifehacker


  • Muy buena la info