Cambiar íconos y programas asociados de archivos

Como todos saben, en Windows se le asigna un ícono y un programa a cada archivo que tenemos en la computadora. Entonces, por ejemplo, un MP3 tendrá un ícono amarillo y blanco, y se abrirá con Winamp (o el programa que tenga asociado).

Ahora la pregunta es: ¿qué pasa si el ícono no me gusta? ¿qué pasa si quiero dejar de utilizar tal o cual progama para abrir un archivo y ahora quiero usar otro? Las respuestas están en este artículo y se llama Types.

Types es una pequeña aplicación gratuita que corre bajo las últimas dos versiones de Windows: XP y Vista. Este programa permite editar la asociación que tienen los programas con las extensiones (tipos de archivos), los íconos de los archivos, las acciones del menú contextual y otras pequeñas cosas.

Como les decía, Types es totalmente gratuito y lo pueden descargar sin problemas. Actualmente va por la versión 1.0.2; y atención desarrolladores: también se puede descargar su código fuente.

El único requisito para utilizar Types, es tener instalado .Net framework en su versión 2.0 o más.

Vía: Carlos Leopoldo


  • El navegador safari me descajetó los iconos htm y html al desinstalarlo y con este programita lo pude arreglar. Muchas gracias.-