Cambiar de pestañas en Firefox de manera más visual

Firefox es uno de los mejores navegadores de los últimos tiempos. Si bien al instalarlo no disponemos de grandes funcionalidades, tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada usuario.

¿Por qué digo esto? Porque Firefox puede “mutar” (mediante complementos, plugins o extensiones) incorporando todas las funcionalidades que el usuario requiera para su uso. Así un desarrollador web tiene extensiones que les son muy útiles, y una persona que no hace más que navegar por YouTube, Google y páginas similares también tiene complementos y plugins que mejoran su uso. Para los que aún no estén convencidos de ésto, los invito a darse una vuelta por la sección de Extensiones de GrupoGeek.

Ahora veremos una extensión que encontré hace algunos días en geek.luauf.com, que se llama Ctrl-Tab. Esta extensión, como algunos imaginarán, hace más visual y ameno el cambio de pestañas de Firefox (esto es, cuando pasamos de una pestaña a la otra).

Con [Ctrl+Tab], en Firefox, cambiamos a la siguiente pestaña (si le agregamos también el [Shift] pasamos a la anterior). Con Ctrl-Tab este pasaje deja de ser brusco como es de costumbre, siengo algo así:

Como ven, queda bastante más llamativo y vistoso; y nos permite previsualizar lo que hay en cada una a fin de que sea mas intuitivo.

Aún así, si por cuestiones de velocidad queremos seguir manteniendo esta idea de cambiar bruscamente y sin rodeos de pestaña, podremos utilizar [Ctrl+Re Pág] y [Ctrl+Av Pág] para cambiar a la anterior y posterior pestaña respectivamente; ya que Ctrl-Tab tiene efecto sólo para lo que su nombre indica.

Enlace: Ctrl-Tab