Cámara fotográfica puede “ver” objetos escondidos detrás de las paredes

Una cámara fotográfica diseñada por investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts, funciona emitiendo ráfagas de rayos láser contra paredes, techos y puertas y traduciendo los datos que obtiene en una computadora. Los especialistas aseguran que este tipo de dispositivos pueden ser de gran ayuda en tareas de rescate y seguridad.?

Para salvar una vida o prevenir accidentes; son sólo algunas de las situaciones en las que podría utilizarse esta novedosa cámara fotográfica, desarrollada por el MIT. El dispositivo funciona emitiendo rayos láser en cuatrillones de segundo -un millón de trillones más rápido que un segundo. La luz rebota en muros, puertas y techos y golpea objetos ocultos. Finalmente, los rayos vuelven a la cámara. La máquina interpreta las señales y las traduce en imágenes 3D:

Esta tecnología aún se encuentra en fase de desarrollo, pero los investigadores aseguran que su aplicación podría facilitar la tarea de muchos profesiones, como bomberos y fuerzas de seguridad, ayudando a encontrar víctimas de un incendio o mostrando la ubicación de un sospechoso.

Además, la cámara también podría aplicarse en automóviles, para evitar choques con otros vehículos; y hasta podría usarse en distintas áreas de la medicina, donde podría funcionar con aparatos de endoscopía para producir imágenes de zonas oscuras dentro del cuerpo humano.?

Vía: La información