Buscador de imágenes similares

Si lo tuyo es buscar imágenes, ya sea por tu profesión o por afición, de seguro en más de una ocasión abrás usado servicios como Google Images o quizá servicios de imágenes de pago, en las que la búsqueda normalmente se hace por palabras clave.

logo_with_catch

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora nos encontramos con este interesante buscador de imágenes que sin duda alguna resulta revolucionario, puesto que si bien es cierto que la búsqueda se basa en palabras clave como cualquier otro, el sistema de refinamiento de resultados es muy interesante ya que este se realiza mediante la búsqueda de imágenes similares, es decir si ya encontraste lo que buscabas pero no en el color que deseas, puedes refinar la búsqueda de la imagen por color y el buscador se encarga de encontrarla por ti.

Sin duda alguna esta idea ayuda mucho en el tema de encontrar imágenes puesto que hasta ahora a veces el hacer búsqueda por nombre o por palabra clave complica ya que no siempre las imágenes tienen nombres relacionados con el contenido de la misma, así por ejemplo muchas personas dejan los nombres que sus cámaras digitales dan sus fotos, por ejemplo cosas del estilo HIMG00056.

Entonces, si deseas usar un buscador diferente y sobre todo muy útil te recomendamos des un vistazo a GazoPa, que sin duda te brindará resultados mas rápidos y sobre todo muy acertados.

Enlace: GazoPa


  • me fui a la pagina de gazopa, no funcioan como uno hubiera querido, solo te permite poner una sola palabra, y ademas la base de datos parece limitada, en fin, no me parecio buena. Uno que es comuno, busca algo mejor que google images, si ese algo ni se le acerca, ni siquiera sirve…no me gusto para nada el gazopa.

  • johannes

    Entre a la pagina y este es el mensaje que me salio:

    Estimados Usuarios de GazoPa,

    Gracias por utilizar los servicios GazoPa. GazoPa.com comenzó en TechCrunch50 en septiembre de 2008 y ha crecido a más de 90.000 usuarios únicos por mes. Sin embargo, hemos decidido poner nuestro tiempo y esfuerzos para BtoB negocio y han dejado nuestros servicios BtoC de junio de 2011. Hemos recibido muchas consultas de todo el mundo y decidió centrarse en el mercado BtoB especialmente en China, donde el comercio electrónico crece de forma espectacular. Cuando comenzamos nuestro servicio en el año 2008, algunas personas se mostraron escépticos acerca de nuestra actividad. Pero desde entonces, el número de imágenes y videos en la internet están aumentando y la demanda de una herramienta de navegación está creciendo también. Considerar las solicitudes que llegan a nosotros, creemos motor de búsqueda de imágenes similares sería convertirse en herramienta indispensable en diversos tipos de campos. Debido a nuestros limitados recursos, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cerrar nuestros sitios BtoC y decidió centrarse en el mercado BtoB. Vamos a lanzar un sitio de búsqueda de imágenes nuevas, principalmente con fines de investigación en un futuro próximo como una herramienta alternativa para nuestros usuarios actuales. Si usted tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico [email protected] Una vez más, gracias a todos por su apoyo durante estos años. Atentamente, El GazoPa