Bloquear la publicidad de todas las páginas web con AdBlock Pro

Si estás cansado de visitar páginas llenas de banners o en las que hay demasiados elementos Flash que hacen más lenta la navegación, podés recurrir a programas como AdBlock Pro, que se encarga de bloquear la publicidad de las páginas web que visitemos.

Este programa trabaja como un complemento de Internet Explorer, desde la versión 6 en adelante, y le agrega un pequeño ícono a la esquina inferior izquierda para cambiar los ajustes.

Si AdBlock Pro está activo, bloqueará todos los banners de las páginas a las que ingresemos. Esto es también muy importante para la seguridad, para evitar el ingreso de espías o algún virus. Aunque también podemos agregar las páginas como sitios seguros y dejar así que los banners se puedan ver para observar la página completa.

Además de bloquear banners, el programa evita los contenidos Flash, de ActiveX o pop-ups, y también puede bloquear elementos de las páginas web si se lo indicamos de manera manual, como podría ser imágenes o música.

Así que si tenemos claro qué es lo que sobra en las páginas que acostumbramos a visitar, esta puede resultar una herramienta muy útil.

Enlace: AdBlock Pro