Blackberry Messenger 7 ya está disponible para descarga

RIM, quiere que sus móviles vuelvan al lugar de honor que antes le perteneció y saben que mejorar su sistema operativo es el primer paso. Por ello, ahora estrenan una nueva versión de su aplicación más exitosa.

Blackberry Messenger 7 llega totalmente renovada y con una característica muy especial: BBM Voice, que permite realizar llamadas de voz gratuitas entre los usuarios de diferentes móviles Blackberry..

El mensajero oficial de Blackberry, ya está disponible para descargar desde el App World y, además de las llamadas de voz, integra también otras interesantes funcionalidades.

Una función que de seguro te gustará, será la posibilidad de llevar dos chats de forma simultanea, ya sean llamadas o conversaciones de texto, ya que la pantalla se divide para hacértelo más fácil.

Los emoticones que posee BBM, también se actualizan y ahora dispondrás de 16 nuevas opciones a la hora de darle una onda especial a tus mensajes.

Pero no sólo BBM trae novedades, sino que también el ecosistema Blackberry: Así, los servidores de RIM  almacenarán toda la información de tus contactos y charlas asociándolas a tu Blackberry ID. Al cambiar de teléfono, podrás recuperar tus datos de forma inmediata.

Algunas de las funciones, como la recién nombrada, solo funcionarán a toda capacidad una vez lanzado Blackberry 10, el nuevo sistema operativo de los móviles de RIM y que promete llegar con una línea renovada de móviles. En el siguiente video, nos enseñan cómo utilizar BBM Voice:

Blackberry Messenger 7, es compatible con los sistemas operativos 6 ó superiores y, las llamadas de voz, sólo pueden hacerse cuando se esté conectado a una red WiFi.

Lo que ofrece BBM 7 no es novedoso, aplicaciones gratuitas multiplataforma como Viber o Line lo ofrecen hace rato, por lo que desde RIM deberán hacer un gran esfuerzo para posicionar su producto.

Vía: Crackberry