BlackBerry Messenger 7 permite realizar llamadas de voz gratuitas

El popular servicio de mensajería BlackBerry Messenger, presentó una nueva actualización que incluye una función denominada BBM Voice, que es más que interesante. Los usuarios podrán realizar llamadas gratuitas a través del Wi-Fi y comunicarse con otros contactos que utilicen la aplicación. Te contamos la detalles de esta nueva opción.

BlackBerry Messenger 7, la nueva versión del famosos servicio de mensajería, cuenta con una nueva función que permite llamar de manera gratuita a otros usuarios de la aplicación, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Se trata de una característica que ya ofrecen otras apps como Line o el popular Skype.

La nueva característica de BBM Voice es para cuando estás viajando y quieres llamar a casa sin tener que preocuparte por gastos telefónicos. Cada vez que tus ideas sean demasiado grandes para textos, hay BBM Voice“, explicó T.A. McCann, vicepresidente de BBM y comunidades sociales de RIM.

Entre las características más destacadas de BBM Voice, podemos mencionar la pantalla dividida que permite hablar y enviar mensajes de texto al mismo tiempo. Por ejemplo, se puede enviar una foto a un contacto mientras hablas con él. También pueden ver otros chats, consultar el e-mail o navegar por otras aplicaciones durante una llamada. BBM 7 se integra con el BlackBerry ID del usuario, en caso de que cambien a un nuevo smartphone BlackBerry, su información se restaurará automáticamente.

BBM 7 está disponible en versión beta para dispositivos con sistema operativo BlackBerry OS 6 o superior. Para descargar BBM Voice se debe acceder a la Beta Zone de BlackBerry o bien acceder a la página de la app BBM.