BlackBerry 10: Prueba el nuevo SO desde tu teléfono inteligente

Después de un año en silencio, BlackBerry ahora se lanza con todo y ya están disponibles los primeros móviles con BlackBerry 10, un sistema operativo con el que pretenden recuperar el terreno perdido.

Muchos usuarios de BlackBerry migraron a sistemas con Android e iOS. Si quieres experimentar cómo funciona BlackBerry 10 sin tener que comprar un móvil nuevo, ahora puedes emularlo desde tu teléfono inteligente.

IMG_0634

BlackBerry puso a disposición de los usuarios, una plataforma móvil que permite dar un vistazo a lo que es BlackBerry 10. Para utilizarla, basta con ingresar al sitio desde tu navegador móvil.

Si bien es sólo una demostración básica de lo que es BlackBerry 10, si sirve para hacerse una idea preliminar de lo que pretende BB con su nuevo SO. Una interfaz más limpia y atractiva, que llama a explorar con nuestros dedos mediante gestos.

IMG_0637

Así, podremos experimentar con el BlackBerry Hub, probar el teclado táctil, la función de pantalla compartida de BlackBerry Messenger, acceder a las aplicaciones instaladas y al calendario, entre otras cosas.

Después de vivir la “experiencia BlackBerry 10” en mi iPhone, debo decir que no me parece tan intuitiva como esperaba, pero que si es atractiva y, gracias a la disposición de elementos, ofrece un sistema visual que beneficia al usuario.

IMG_0640

El uso de gestos, cuando te acostumbras, es bastante útil y quienes utilicen BlackBerry 10 desde un móvil Blackberry podrán hacerse una mejor opinión. Por ahora, los invito a probarla desde sus móviles con pantalla táctil.

En Latinoamérica, ya está a la venta el BlackBerry Z10 y pronto llegará el BlackBerry Q10, las dos apuestas de la empresa para volver a conquistar un mercado al que decepcionó hace dos años.

Enlace: Prueba BlackBerry 10 desde tu móvil

Vía: TechCrunch