Bing: El nuevo buscador de Microsoft

Microsoft presento la semana pasada un nuevo buscador llamado Bing que sustituirá al actual motor de búsqueda de la compañía, Microsoft MSN Live.

Debido a que Google es el motor de búsqueda más exitoso de la Web y que ha dejado atrás a otros como Ask.com, una parte importante del buscador esta diseñada para cubrir las necesidades que Google no puede abarcar, como el hecho de responder una pregunta que tipiemos.

ms-kumo-1

Para lograr encontrar la respuesta a la pregunta que formulemos el Bing utilizara tecnología semántica que reconocerá las palabras claves de la barra de búsqueda al igual que la intención de las palabras que se encuentran allí y también proveerá de una mejor organización de los resultados hallados.

Según Steve Ballmer (director ejecutivo de Microsoft) “Hoy en día, los motores de búsqueda hacen un trabajo decente ayudando a la gente a navegar en la Web y hallar información, pero no hacen gran cosa para permitir que la gente use la información que encuentra. Cuando nos propusimos crear Bing, nos empeñamos en entender profundamente cómo la gente realmente quiere usar la Web”.

Esto ultimo definiría bastante bien cuales son las intenciones de Bing, ser un buscador superior no solo por su reconocimiento de palabras clave, sino por su búsqueda precisa y prolija de lo que realmente queremos encontrar.

Vía: Yahoo


  • Noel

    No, no me ha sido util.

  • Jose Luis

    Para nada me ha sido util…..