Bicicleta limpia el smog de las ciudades mediante “fotosíntesis”

La bicicleta no es sólo un medio de transporte, sino que se trata de una forma económica y ecoamigable de hacer deportes y de evitar los problemas de tránsito en las grandes ciudades. Pero además, pedalear podría ser aún más sustentable gracias a una tecnología que limpia el aire mientras tú pedaleas.

Cambiar el automóvil por la bicicleta mejora tu salud, da mayor fluidez al tráfico y evita una mayor contaminación del medioambiente. Pero sus beneficios pueden ser aún mayores, gracias a la innovación de la compañía Fast Company, que diseñó una bicicleta capaz de purificar el aire a medida que se pedalea. Este nuevo vehículo se denomina Fotosíntesis Bike.

Bicicleta-limpia-smog

Un equipo de diseñadores tailandeses e ingenieros desarrolló un modelo de bicicleta que es una máquina que limpia el aire contaminado mientras su dueño pedalea. Fotosíntesis Bike aún es un concepto, pero la empresa Bangkok Lightfog será la encargada de convertirla en una realidad. “En el marco de aluminio se ejecutaría en un sistema de fotosíntesis que genera el oxígeno a través de una reacción entre el agua y la energía eléctrica de una batería de iones de litio”, explicaron sus creadores.

Esta innovadora bicicleta puede existir, pero aún estudian en detalle la batería que llevará y qué subproductos utilizá. Por el momento habrá que esperar y quizás, en unos años más podremos ver estos increíbles vehículos limpiando el smog de las calles. Entre otros modelos de bicicletas únicas podemos mencionar la Silverback Starke, capaz de cargar nuestros gadget y la bicicleta voladora presentada en Europa.