Baumgartner y un salto que batió todos los records y conquistó a las redes sociales

El domingo 14 de octubre, el paracaidista austriaco mantuvo en vilo a millones de personas alrededor del mundo que siguieron su gran salto desde 39.068 metros de altura. Felix Baumgartner se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin propulsión, batió el récord de salto desde más altura jamás realizado, el de la mayor altura lograda con un globo tripulado y el de la mayor velocidad en caída libre. Pero además, consiguió que su aventura fuera seguida por millones de usuarios a través de Internet y que fuera el único tópico en las redes sociales.

Si aún no has escuchado el nombre de Felix Baumgartner, eres uno de los pocos mortales que no lo conoce. El austriaco realizó un salto desde más de 39 mil metros. Subido a una cápsula presurizada que colgaba de un globo estratosférico, tardó más de dos horas y media en ascender a la estratosfera. Una vez allí, abrió la escotilla de la cápsula y saltó al vacío. Tardó nueve minutos en volver a la superficie terrestre, mientras la humanidad contenía sus nervios.

El evento se transmitió en directo a todo el mundo desde diversos canales y plataformas. YouTube fue uno de ellos y más de 8 millones de personas lo vieron allí; fue tal la afluencia de visitantes, que hasta Google tuvo problemas en su funcionamiento mientras duró el salto. En Twitter, Baumgartner fue trending topics en todos los países, no se hablaba de otra cosa en la red de microblogging. En Facebook, la fotografía de Baumgartner ya en la Tierra tiene casi 15.000 comentarios y medio millón de Me gusta.

A veces tenemos que llegar muy alto para ver lo pequeños que somos. Cuando uno está de pie en la cima del mundo, se es demasiado humilde como para pensar acerca de los récords“, dijo el deportista cuyo nombre ya forma parte de la historia de la humanidad.

Vía: El país