Averiguar si tu país bloquea alguno de los servicio de Google

Hace poco les contamos algunas curiosidades sobre Google, entra las que incluíamos algunos países que bloqueaban uno o varios de sus servicios. Si bien son pocas las naciones anti-Google, varias ponen límites a sus opciones.

¿Quieres saber si tu país impone algún tipo de bloqueo a Google? Para que la gente pueda tener esa información, Google habilitó una aplicación llamada Transparency Report (Informe de transparencia), en donde podrás averiguar si eres víctima de algún tipo de restricción.

Utilizar los servicios de Transparency Report es simple, ya que sólo necesitas seleccionar el país que deseas investigar para recibir resultados inmediatos, los cuales se presentan a través de muy fácil de comprender.

Si quieres datos más acabados, puedes seleccionar el país que te interesa. Por ejemplo, es posible que no al buscador, pero si se impongan restricciones dentro de YouTube, Google News o Picassa, siendo una herramienta muy importante para los que quieren saber si su derecho a la información está siendo vulnerado.

Los invitamos a que prueben Google Transparency Report, ya que más de uno se va a llevar alguna sorpresa, recogiendo información que les será útil para quejas ciudadanas o para sentirse felices de que viven en un país libre.

Enlace: Google Transparency Report


  • DanielFranco

    buen articulo