AutoTuning: Copiar Archivos Más Rápido en Vista

Supuestamente al ser Windosw Vista más nuevo que XP, debería funcionar de mejor manera, y por ejemplo, debería hacer un copiado de archivos más veloz. Pero en la práctica esto no sucede; en Windows Vista, la transferencia de archivos grandes (y más en unidades de red) es bastante lenta respecto de XP.

Esto es así porque Vista incorporo la funcionalidad AutoTuning, que reacciona perfectamente a los cambios de red, pero que por ese motivo tiene que hacer cálculos, y por lo tanto, uras bastante tiempo.

Si desactivamos esta función, en teoría debería andar más rápido, y en la práctica también porque ya existen usuarios de Vista que han manifestado que les ha funcionado a la perfección.

Para hacer esto debemos ir a línea de comando y poner:
netsh int tcp set global autotuninglevel=disabled

Si quieres volver a activar el AutoTunning, debes poner:
netsh int tcp set global autotuninglevel=normal

Al desactivarlo, tendremos una velocidad de copia de archivo mayor que cuando está activado, y, además, podemos conectar mejor a servicios de red, como el MSN Messenger.

Vía: How To Geek


  • ZAKRO

    me sale error del comando para establecer global en IPV4 la operacion solicitada requiere elevacion…

  • ZAKRO, debes ejecutar la consola como administrador.

  • eter_6

    Ok solo haz lo siguiente, ve al menú inicio > accesorios y con el botón secundario del mouse clicka sobre ‘simbolo de sistema’ y ejecutalo como administrador, ahora pon la siguiente línea:

    Para deshabilitar TCP/IP autotunning, en un CMD escriban (como administrador):

    netsh interface tcp set global autotuning=disabled

    Para ver si esta deshabilitado escriban:

    netsh interface tcp show global

    Para volver a activar autotuning escriban:

    netsh interface tcp set global autotuningl=normal

    eso es todo! suerte!

  • Carlos

    Hola.

    Pues yo lo he ejecutado y me sigue tardando exactamente el mismo tiempo en copiar un mísero archivo de medio mega de un pc a otro vía wifi. Me parece LAMENTABLE que en Microsoft prime más la estética que la funcionalidad y eso es exactamente lo que ha pasado al pasar de XP a Vista. La barrita de progreso además no es proporcional al tiempo de transferencia de los archivos, va a cachos y muestra el estado a intervalos, no progresivamente. Es desquiciante. No me extraña nada, pero nada, que haya tantos usuarios que quieran hacer un downgrade de Vista a XP.
    ¿Cómo podría solucionarse todo? Pues muy sencillo, cuando arranca Vista, el Sistema Operativo debería de preguntar si el usuario es novato/principiante/novel/inciado/avanzado o muy avanzado, y en función de lo que se introdujera, así debería de responder el S.O., independientemente de la versión que uno tenga en su ordenador (es mi opinión).
    Otra cosa: urge ya mismo un Service Pack para Vista. Vista tiene serios problemas de estabilidad. A mi se me cae el controlador de pantalla cada dos por tres, se cuelga Internet Explorer, e incluso me pasa que de vez en cuando las ventanas empiezan a hacer cosas raras, como de mala programación. Repito, es lamentable cómo han primado las tonterías que trae (eso sí, para aburrir de cosas que se les han ocurrido) y que tenga fallos tan evidentes.
    Siento ser tan negativo. Estoy muy acostumbrado a XP y a su estabilidad y parece que con Vista damos un paso atrás. Me ha recordado un poco a W98.
    Saludos a la afición.

  • a mi me sirvio sobre todo en usb 2.0 ( mas del doble ( llegue a los 25 mbtes )

    en USB: 1.0 no mejora mucho ( el doble antes 600kb despues 1,2 mbtes )

    por lo menos encuentro mejor que teracopy 2

    muchas gracias

  • Casi correcto: Recive-Side Scaling State y Recive Window Auto-Tuning Level, son componentes sincronisados desactivar solo uno seria peor remedio q’ cura.
    ejenp:
    netsh interface tcp set global rss=disabled …….enter

    netsh interface tcp set global autotuning=disabled ……..enter

    Recuerden Windows7 Vista todo debe ser “como administrador” de otro modo “uac” saboteara y anulara casi toda modificacion en cada reinicio del sistema.
    Corran la Voz.