Automóvil que vuela llegará al mercado en 2015

Los que pisamos los treinta años de edad, crecimos viendo dibujos animados comos Los Supersónico, una serie futurista que mostraba casas flotantes y autos voladores. Y aunque no contamos con semejante tecnología, la compañía norteamericana Terrafugia anunció que lanzará al mercado su modelo TF-X en el año 2015, un auto que despega y aterriza como helicóptero.

El automóvil TF-X aún se encuentra en fase de desarrollo. Se trata de un vehículo híbrido de cuatro asientos que vuela y que llegará al mercado dentro de dos años. Según lo que podemos ver en el video promocional presentado por la compañía Terrafugia, los dueños de un TF-X solo necesitarán decirle dónde quieren ir y, el auto los llevará volando a destino.

tfx1 auto que vuela

El modelo podrá calcular la distancia desde el punto de origen al de destino y evitar un vuelo si no posee suficiente energía para completarlo o, si hay problemas de mal tiempo climático. El vehículo aterriza de manera automática, incluye un sistema de paracaídas y los pasajeros podrán tomar el control si es necesario. Recordemos que la compañía holandesa PAL-V también logró probar un automovil volador, aunque de momento sólo se trata de un prototipo.

El desarrollo de este tipo de vehículos comenzó en 2006, pero este último modelo se destaca porque será VTOL, siglas en inglés que indican que el coche puede despegar y aterrizar de manera vertical, sin necesidad de una pista. Contará con un sistema de propulsión, motor adicional de combustión de 300CV que le permitirá funcionar a 320 km/h y tendrá una autonomía de 800 km. El conductor necesitará carnet de piloto para comandarlo. Especulan que su costo rondará los $300 mil dólares.


  • a quien no le encantaría tener un auto volador , con estre trafico lo harias en menos horas