Auriculares que van dentro del oído pueden provocar sordera temporal

A mi juicio son los más cómodos y discretos, pero según los expertos también son muy peligrosos. Se trata de los auriculares que se insertan dentro del oído y que, según un nuevo estudio, pueden provocar sordera temporal.

El problema, que se provoca al escuchar música fuerte, es decir, por sobre los 110 decibeles, es similar al que sufren quienes trabajan en las pistas de un aeropuerto y se ven expuestos a los sonidos de un jet.

Al utilizarlos, muchos comienzan a sentir un pitido en su audición y, en ciertos casos, ese pitido avisa de un problema mayor y que podría dejarnos sordos por un periodo no determinado de tiempo.

El problema, se causa por un daño a los nervios que transmiten señales eléctricas entre el oído y cerebro. La sordera, dura el tiempo que los nervios demoran en regenerarse.

Los daños del uso de auriculares internos, no sólo son temporales, ya que su uso continúo genera un problema acumulativo. Hoy, muchos adolescentes presentan problemas de audición producto del uso de auriculares.

¿Debo dejar de usar auriculares que van dentro del oído? No, pero si lo haces, solo escucha música a un volumen bajo, lo mismo se aplica a otro tipo de audífonos, previniendo el padecer de sordera a corta edad.

Vía: Science Daily