Atención; mensaje para robar contraseñas circula por Gmail

Desde hace años uso como mi correo electrónico principal, hallando allí un servicio seguro y confiable, pero en la última semana recibí tres veces un mensaje en donde se intentaba robar la contraseña de mi cuenta.

Allí e identificándose como personal de Google, me informaban que mi cuenta había sido congelada por razones de seguridad y que debía pulsar un enlace proporcionado por ellos, indicando mi contraseña para reactivar el servicio. Si no lo hacía en 15 días, mi cuenta sería cerrada. Si quieres ver el correo completo, pulsa sobre la imagen de arriba.

Es muy sencillo caer en una trampa así, sobretodo ante el miedo de perder nuestro correo electrónico. Por ello, es importante recalcar que nunca debemos entrar a enlaces dentro de un mensaje y menos proporcionar datos sensibles como nuestra contraseña, no importa quien diga ser el remitente del mensaje.

En mi caso, fue fácil ver que el correo provenía de una dirección completamente ajena a Google, notando de inmediato que se trataba de una estafa. Por ello, es vital recalcar que estén atentos, ya que son varios los usuarios de Gmail que están recibiendo el mismo e-mail.

Si ese es tu caso, borrarlo de inmediato y reporta el problema a Gmail mediante la sección ayuda. Recuerda, la mejor manera de prevenir que alguien se apropie de tus servicios online, es estar alerta a posibles riesgos.


  • DanielFranco

    entonce svoy a estar pendiente muchas gracias

  • ctm ahora caxe ya me cagaron
    cambiare la contraseña de una !!!

  • juako

    te agradezco.. tu interes de publicarlo. thanks

  • Willmer Trujillo

    Gracias por la advertencia

  • Luis

    Gracias por advertirme, estaré atento y lo comentare a mis amigos.

  • Ligia Iguarán

    Muchísimas gracias por tu advertencia, lo tomaré muy encuenta y correré la voz.