Asus UM30, una ultra delgada con buenas prestaciones

Hace algún tiempo vimos como Apple destapaba una nueva tendencia en lo que a modelos de computadoras portátiles  se refiere con su MacBook Air, y desde entonces varias compañías han tratado de entrar en el nicho de mercado existente, pues ahora Asus entra a la batalla con una nueva netbook de similares características, pero como es característico de la marca a un precio moderado, cosa que se agradece en estos tiempos.

asus-um30-02

Se trata de la UM30, una netbook que puede ser una buena competidora digna de la MacBook Air. Esta netbook ultra delgada cuenta con procesador Intel Core 2 Duo 9400 que corre a 1.4 GHz, 3 Gigas de memoria RAM DDR2, un disco duro de 320 Gigabytes, una pantalla LCD de 13.2 pulgadas de retro iluminación LED con una resolución de 1366 x 768 pixeles en formato WideScreen, además de pesar tan solo 1.4 kilos y tener un grosor de menos de 2 centímetros.

Además de estas características cuenta con un lector multitarjeta, varios puertos USB  y como sistema operativo Windows 7 Home Premium de 64 bits.

El precio de la Asus UM30 es de alrededor de 800 dolares, un precio elevado considerando que es una netbook, no obstante, al ser una ultra delgada y en comparación con otras similares de otras marcas, tiene un buen precio.

En cuestión de la energía podemos decir que su autonomía es normal, ya que la batería puede durar  alrededor de 5 horas, esto en parte al procesador que consume bastante energía.

La ya se encuentra a la venta en y en algunos otros países. Si a ti te intereso, echa un vistazo en las webs japonesas, ya que posiblemente puedas ordenarla.


  • gracias por la informacion me llamo la tencion debe ser una lapto estupenda