Asimo; el primer robot inteligente cumple diez años

Para mi décimo cumpleaños, mi mamá contrató un mago, pero ningún truco de magia puede asimilarse a los que hacen los robots modernos, que parecen sacados de una película de ciencia ficción.

Hoy, Asimo, el primer robot inteligente, cumple 10 años, en una década que ha sido clave para el desarrollo de androides dotados de , que reemplazan muchas de las tareas antes reservadas para humanos.


Creado en el año 2000 por Honda, Asimo (Advanced Step in Innovative MObility), midió 130 centímetros de alto, siendo capaz de moverse a 6 KM/H. Algo absurdo comparado con los modelos de hoy en día, pero que en esos años fue considerado como un verdadero avance.

Con los años, Asimo fue superándose; ahora es capaz de conectarse a Internet, reconocer gestos, sonidos y movimientos, entre varias cosas, con una autonomía que alcanza una hora por cada carga. Se han fabricado 100 unidades, cada una con un costo de un millón de dólares.

Asimo fue el primero de toda una generación de , los que hoy son capaces de hacer desde tareas básicas, como trabajar en restaurantes y limpiar casas, a otras realmente avanzados que llegan a funciones de precisión en varios campos de la medicina.

Queda preguntarse de qué serán capaces los robots en 10 años más.

Vía: Gizmología


  • LUIS

    EXCELENTE REPORTAJE SALU2.

  • NATALIA

    GUAOOOOOOOOOOOOOOOOO?? ASIMO ES INCREIBLE YO LO E VISTO EN PERSONA … ? ? ? ES ESTEPENDO