Así lucirá el menú Inicio de Windows 8

Que Windows 8 pinta muy bien, ya no debería ser novedad, aunque después del fracaso que significó Windows Vista, nunca está demás cierta cantidad de escepticismo “sano”. La realidad es que los de Microsoft lo han venido haciendo bien desde la salida de Windows 7 y todo el esfuerzo que están imprimiendo en acercar el desarrollo de éste nuevo SO a sus usuarios es admirable.

En uno de los posts que los de Microsoft realizaron desde su blog “Building Windows 8“, se dejó entrever por un instante el nuevo menú inicio y vaya que sufrió un gran cambio. Una de las preocupaciones que muchos usuarios hemos tenido desde que los de Redmond nos mostraron por vez primera este nuevo sistema operativo, es la interacción entre las dos interfaces que tiene el mismo, pues a simple vista parecen totalmente opuestas entre sí y resulta difícil imaginar como convivirán armónicamente, pero parece ser que si es posible, al menos así lo muestra la siguiente imagen:

Menu8

Como podrán apreciar, el entorno general de esta imagen es bastante similar a Windows 7, cuando ponemos mas atención a los detalles podemos notar que el Ribbon del que el explorador de Windows fue dotado y el nuevo menú Inicio, junto con el nuevo botón de Inicio.

Este nuevo menú en alto contraste está inspirado en la Metro UI de Windows Phone 7, que también forma parte del lado “ligero” de Windows 8, y tiene como finalidad que el salto entre ambos entornos no sea tan pronunciado, pues estoy seguro que forma parte de una buena cantidad de guiños hacia Metro UI, presentes en el escritorio tradicional de Windows 8.

Además, el nuevo menú ganó simplicidad y únicamente cuenta con cuatro opciones: Buscar, Compartir, Dispositivos y Configuraciones.

¿Qué opinan de este cambio en particular? ¿Creen que habrá mas novedades en lo que a la interfaz se refiere?

Vía: Building Windows 8


  • zowyck

    M feo muy feo :S me gusta como esta el actual w7 aun q si hay cambios q sean mas comodos :S pero esos botones simples estamos hablando de un OS o una netbook :S o un celular lo mas seguro solo sea un preview pronto lo dotaran de botones de programas si no es asi creo q mi xp sera w7 :D

    • A mi me parece excelente. El menú inicio que incluyeron a partir de Vista, pienso yo, es de las peores cosas que hicieron los de Microsoft con su SO, prefería la aproximación de XP y anteriores, donde navegabas a través de menús, en lugar de tener una ventana bastante gruesa y un campo de búsqueda; claro está que en gustos se rompen géneros. Lo que si puedo asegurar es que, a no ser que los de Redmond le hagan caso a los detractores de este menú, así se quedará, pues según parece, el escritorio “tradicional” será un programa más y el escritorio Metro será el entorno por defecto. Saludos.

  • Luiz_dark

    No pues… que feoo… grrr
    estamos hablando de sistema operativo para PC´s
    no para celulares, no confundan
    Ese menu de inicio es muy simple
    blanco y negro es para mas simplista que la interfaz de Linux
    y ese ribbon… azhu no pues azi va ser el win8 yo me quedo con el 7

  • Luiz_dark

    el escritorio metro es una verdadera tonteria
    disculpen la expresion pero no se ven mas que cuadrados y rectangulos unos mas grandes que otros, donde esta el orden? donde va a quedar la armonia de los iconos d escritorio ordenados entre si.. : ( que pena windows 7 se va quedar en la mente de muchos como el mejor S.O de Microsoft

    • Si bien representa un drástico cambio respecto al paradigma tradicional, yo creo que le viene bien a la computación personal una “refrescada”. Amén de que aun no he probado Windows 8 y que ciertamente la Metro UI está muy orientada a tablets/terminales móviles, su minimalismo me agrada. Respecto al Ribbon coincido contigo, no se me ocurre una peor manera de abultar al Explorador, aunque afortunadamente se podrá remover. Saludos.