Así lucirá el menú Inicio de Windows 8

Que Windows 8 pinta muy bien, ya no debería ser novedad, aunque después del fracaso que significó Windows Vista, nunca está demás cierta cantidad de escepticismo “sano”. La realidad es que los de Microsoft lo han venido haciendo bien desde la salida de Windows 7 y todo el esfuerzo que están imprimiendo en acercar el desarrollo de éste nuevo SO a sus usuarios es admirable.

En uno de los posts que los de Microsoft realizaron desde su blog “Building Windows 8“, se dejó entrever por un instante el nuevo menú inicio y vaya que sufrió un gran cambio. Una de las preocupaciones que muchos usuarios hemos tenido desde que los de Redmond nos mostraron por vez primera este nuevo sistema operativo, es la interacción entre las dos interfaces que tiene el mismo, pues a simple vista parecen totalmente opuestas entre sí y resulta difícil imaginar como convivirán armónicamente, pero parece ser que si es posible, al menos así lo muestra la siguiente imagen:

Menu8

Como podrán apreciar, el entorno general de esta imagen es bastante similar a Windows 7, cuando ponemos mas atención a los detalles podemos notar que el Ribbon del que el explorador de Windows fue dotado y el nuevo menú Inicio, junto con el nuevo botón de Inicio.

Este nuevo menú en alto contraste está inspirado en la Metro UI de Windows Phone 7, que también forma parte del lado “ligero” de Windows 8, y tiene como finalidad que el salto entre ambos entornos no sea tan pronunciado, pues estoy seguro que forma parte de una buena cantidad de guiños hacia Metro UI, presentes en el escritorio tradicional de Windows 8.

Además, el nuevo menú ganó simplicidad y únicamente cuenta con cuatro opciones: Buscar, Compartir, Dispositivos y Configuraciones.

¿Qué opinan de este cambio en particular? ¿Creen que habrá mas novedades en lo que a la interfaz se refiere?

Vía: Building Windows 8