Arreglar píxeles muertos en monitores LCD

Como saben, un problema común en los monitores LCD es la muerte de algun/os píxel/es. En este apartado les comentaré un poco acerca de lo que se llama número máximo de píxeles muertos, y luego les daré un camino posible para revivir píxeles muertos de un monitor LCD (TFT).

Lo primero que deberíamos hacer cuando se nos muere un píxel del monitor, sería acudir a la garantía para que lo cambien por uno nuevo. Pero, en este punto muchos se llevan la sorpresa de que la empresa simplemente dice “ese monitor es clase 2, lo que implica que puede tener un máximo de 3 píxeles muertos“. Ante eso nosotros no podemos hacer nada más que decir “ok, gracias”, y seguir con el píxel muerto, esperando que se mueran más antes de que se termine la garantía. Asique ahora, antes de comprar un LCD, además de todas las características que podemos preguntar, pregunten siempre cuál es la cantidad máxima de píxeles muertos que tiene.

FixDeadPixel

Ahora, si la garantía perdió vigencia, o si la cantidad de píxeles muertos es menor al máximo estipulado, podemos probar una alternativa para intentar solucionar el problema y revivir los píxeles muertos. Esta alternativa se llama FixDeadPixel, un sitio web que nos presenta un pequeño GIF animado, que, supuestamente, si lo dejamos una hora sobre el píxel muerto, éste revive.

Si con una hora no bastó, prueben dejarlo unas 12 horas, en pantalla completa de 800×600 o 1024×760. Al elegir una de estas dos opciones, nos aparecerá el GIF con el resto de la pantalla en negro. De ese modo sólo trabajará el sector del píxel muerto.

Si tienen curiosidad de cómo se ve este cuadradito que revive los píxeles muertos de un LCD, les dejo una imágen ampliada:

Zoom

Este método de reavivamiento no funciona con todos los “tipos de píxeles muertos” (al parecer algunos son insalvables), pero, nunca está de más probar.

Enlace: FixDeadPixel

Vía: VisualBeta