Argentina: La televisión digital llega a los celulares el próximo año

Tras un pedido del gobierno argentino, empresas fabricantes de celulares y compañías telefónicas confirmaron que comenzarán a trabajar en equipos aptos para recibir la señal de la televisión digital. El objetivo es lanzar 300 mil dispositivos capaces de sintonizar todos los canales que integran el servicio público. Estos teléfonos entrarán en el mercado durante los primeros meses de 2013.

Claro, Movistar y Personal, junto a los principales fabricantes de celulares, como Samsung, Sony y ZTE, aceptaron un pedido del Ministerio de Industria del país para implementar la Televisión Digital Terrestre en los modelos que produzcan en Argentina. El proyecto pretende lanzar 300.000 de estos equipos para promover el uso de la red de televisión digital.

celular_tv_digital

Los móviles que lleven el sintonizador de TV, no podrán superar en más 10 dólares el costo de los smartphones que se encuentran en el mercado y no poseen el sintonizador; medida que busca hacerlos más competitivos. Todos los celulares que integren este proyecto podrán recibir la señal del sistema de TDT que cuenta con 23 canales, aunque el gobierno espera ofrecer más de 40.

Huawei, LG, Motorola y Nokia, empresa que también fueron convocadas por el ministerio, se comprometieron a trabajar en la elaboración de una propuesta para formar parte del pretencioso proyecto.

Vía: La Nación


  • Nasher_87(ARG)

    Esto el una broma, habría que mejorar los precios, en vez de subirlos con excusas como el del sintonizador TDA. En Japón es estándar y no le cobran ‘el adicional’.
    Para que voy a querer esto, para ver solo cadenas nacionales; después del 7 de diciembre, lo único que va a existir es la TV Publica con programación ómnibus de 6-7-8