Árbol solar LED cargará tus gadgets en espacios públicos latinoamericanos

Quedarse sin batería en el móvil a  la mitad del día es una pesadilla moderna, pero pronto podrás recargarlo bajo la sombra de un árbol muy moderno que debutará en varias ciudades del continente.

Se trata del llamado “Árbol Solar LED,” una estructura que, mediante diferentes paneles captura la energía del sol, llevándola a una serie de cargadores que se ubican bajo su sombra.

Así se verán los árboles solares LED

Así se verán los árboles solares LED

En un inicio fueron pensados para la minería, pero este 2014 los arboles solares LED prometen llegar a países como Chile, Brasil, Venezuela y Perú. Cada uno está compuesto por 8 o 10 hojas captadores de energía, en el lugar y ángulo perfecto para no desaprovechar ningún rayo de sol.

Los arboles solares LED, tendrán adaptadores para cargar teléfonos móviles, tabletas y hasta notebooks. Mientras esperas entre 20 y 30 minutos, lo que toma una carga según sus creadores, puedes sentarte en sus sillas ergonométricas y relajarte un rato a la sombra que entregan los mismos paneles.

En abril de este año, el primer árbol solar se instalará en Chile y para finales del 2014, se espera que 100 arboles solares LED se ubiquen en diferentes puntos de Latinoamérica.

Una forma original y ecológica de capturar y entregar energía a nuestros gadgets, sumándose a otras como Genneo, que utiliza la energía de tu cuerpo o, la creada por una Universidad Inglesa, que se vale de orina humana.

Vía: Entorno Inteligente


  • Damian

    Gran iniciativa, pero hubieran hecho un render como la gente chee