Apple y Facebook ofrecen congelar óvulos de sus trabajadoras

Ser una mujer en el mundo de la tecnología no es fácil; machismo, paga desigual y largas horas de trabajo que no dejan espacio para nada más. En Facebook y Apple, añadieron un peculiar beneficio para sus empleadas.

Los dos grandes de la tecnología, ofrecen cubrir el procedimiento de extracción y luego congelamiento de óvulos de las mujeres que trabajan en las empresas, un proceso que puede llegar a costar más de $20 mil dólares.

A través del congelamiento de óvulos, las mujeres pueden atrasar la decisión de ser madres hasta bien pasada la edad fértil, ya que los óvulos sanos las están esperando. Un beneficio que puede sonar bueno para las mujeres, pero que en realidad ayuda más a las empresas.

Para llegar a trabajar en Facebook y Apple se requiere ser una persona ultra talentosa, además de tener muchos conocimientos y, trabajar allí, también es el sueño de cada experto en tecnología.

Para la empresa, perder una trabajadora por pre y post natal o, si decide dejar la compañía para pasar más tiempo con su bebé, tiene un costo enorme, ya que deben volver a entrenar a otra persona y esperar que adquiera la experiencia necesaria en un campo tan complicado.

Por el lado de la mujer, dejar el trabajo, aunque sea unos meses, las atrasa mucho cuando están en la industria tecnológica, ya que allí las cosas se renuevan cada día. Asimismo, tomar una pausa cuando están en pleno ascenso de sus carreras, les complica profesionalmente.

Congelando los óvulos, pueden esperar hasta el momento perfecto para ser madres, ya que éstos no se dañan y, es posible conseguir un embarazo sano a una edad más avanzada. Tendremos que ver si las trabajadoras están tan dispuestas a dejar de lado la maternidad y tomar la oferta de Facebook, Apple y otras empresas que pronto se sumarán.

¿Qué te parece que las empresas estimulen a que las mujeres retrasen la maternidad?

Vía: Telegraph