Apple renovó sus iPod Nano y Shuffle

La semana pasada Apple, el fabricante de los populares iPhone e iPods, llamó a un evento en donde presentaría novedades sobre sus modelos musicales más populares, causando expectación a nivel mundial.

Los que esperábamos novedades interesantes quedamos felices, ya que la empresa de la manzana nos presentó nuevas versiones de tres de sus productos más vendidos; los , Nano y Shuffle.

iPod Nano; ahora completamente tactil

Quizás uno de los que trae mayores cambios es el iPod Nano, un MP4 muy avanzado que además incorpora cámara de video, lo que lo hace superior a sus competidores, algo que se hace más patente en su nueva versión, ya que su pantalla es completamente táctil.

Steve Jobs dijo adiós a los botones y a la clic Wheel en la recién lanzada edición del iPod Nano, que, además de incorporar tecnología táctil, redujo su tamaño a la mitad, simplificando el llevarlo en el bolsillo a donde vayamos.

Shuffle; MP3 de 2 gigas por sólo $49 dólares

Más liviano y ergonométricos, los nuevos modelos del iPod nano vienen disponibles en dos capacidad de almacenamiento (8 y 16 gigas), con un look que varía entre seis colores distintos. Los precios van entre los $149 y $179 dólares.

Por el lado de los Shuffle, el cambió no fue tan positivo, ya que si bien se redujo su tamaño, sigue funcionando a través de botones. Lo positivo va por el lado de la batería, la cual afirman dura un 50% más que en las versiones anteriores y en su precio, ya por sólo $ 49 dólares nos llevamos un iPod con 2 gigas de almacenamiento.

Los gadgets musicales ya salieron a la venta y en breve estarán disponibles en todos los países del mundo.

Vía: No sólo hardware


  • DanielFrancoMorales

    todo ha sido renovado ahora

  • mxd4n13l0n

    ESTA MAL LA INFO: el nuevo nano NO TIENE CAMARA! TAMPOCO REPRODUCE VIDEO
    tambien el shuffle ya no tiene el color RED :(

  • BlackCat

    Por otro lado, deja de ser “ergonométrico” si tienes manos grandes, ya que en esos casos la pantalla es muy pequeña para ser usado con los dedos.

    Otro punto negativo es que deja de ser intuitivo. Ahora para cambiar de pista, bajar volumen, etc. tienes que ver directamente la pantalla. Además de que las pausas entre menus a la larga se convierte en algo tedioso.

    En fin, interesante la propuesta de ponerle pantalla táctil, pero no parece una decisión acertada… ya el tiempo lo dirá.